Su historia con la música comenzó temprano, cuando era un niño y su padrino le regaló una guitarra eléctrica. “Eso fue a los nueve años. A partir de allí no dejé de tener algo que ver con la música. La música no salió de mi vida”

“Si ella llama yo me voy a llegar/ y en la cama nos vamo’a enredar/ las horas son minutos cuando estoy contigo”. Esto lo canta Fabrizio Orsillo Vitale, mejor conocido en el mundo artístico como Vitale Fame, y -como él mismo lo cuenta- esa letra no es un invento sino el relato de una experiencia que vivió.

La canción se llama “Teke”, nombre que le sugirió un amigo al escuchar la palabra repetida en la pieza. “Esta es una canción que escribí pensando en una relación que tenía con una chica. Todas las canciones que escribo suelen ser basadas en historias que me han pasado a mí o a gente cercana, o incluso sobre alguna visión que tengo sobre mi vida”.

Vitale Fame, en conversación con contrapunto.com, explicó que la historia real es como la describe “Teke”: “Nos veíamos tarde por la noche”.

-¿En qué terminó esa historia?

-Pasamos página. Pasamos página.

Otra página pasó Vitale Fame al saltar de productor a cantante. Desde muchacho le gustó la producción y la composición: “Me interesaba cómo se creaba la música, más allá de poder cantar canciones de otros artistas, que es lo que todo el mundo suele hacer. Estuve muchos años probando, experimentando en el mundo de la producción, y llegó un momento en que dije ‘necesito más’, que no sea solo producir y depender de alguien, de una cara o un artista a quién hablarle”.

Su historia con la música comenzó temprano, cuando era un niño y su padrino le regaló una guitarra eléctrica. “Eso fue a los nueve años. A partir de allí no dejé de tener algo que ver con la música. La música no salió de mi vida”.

Ahora quiere probar con otros ritmos. “Cuando haces tanta música de un estilo empiezas a salirte de tu zona de confort y a probar otras cosas. Teke combina sonidos electrónicos, eso explica mi pasado como productor de música electrónica; combino las métricas muy del estilo trap americano que suelo hacer, que es lo que más me gusta escuchar y lo que más intento componer; pero le metí el ritmo de reguetón, el ritmo de la música latina”, detalla.

“Teke” está disponible en todas las plataformas musicales, y también, en Youtube.