Las sesiones de ensayos incluyen una rutina de ejercicios matutinos creados por la actriz María Valverde, esposa del también director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París

Una decena de integrantes orquestas venezolanas forman parte del campamento musical que el maestro Gustavo Dudamel organizó en la ciudad de Madrid y en el cual se reúnen 59 jóvenes músicos de varios países.

Las violinistas Ana Karina y Ana Gabriela Borges figuran en la lista de venezolanos invitados por la Fundación. También están incluidos otros violinistas como Ronmel Jesús Henríquez, Libia Núñez Acuña y Mariangely Rangel García; los violistas Isabella Rojas, Daniel Linares, Aurimar Hernández y Moisé Ruiz Rivero y la chelista Leonela Velázquez.

Las sesiones de ensayos incluyen una rutina de ejercicios matutinos creados por la actriz María Valverde, esposa del también director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París. “Se trata de una serie de movimientos concebidos para relajar los músculos y permitir una ejecución menos tensa, acorde a las posturas de los instrumentos”, dijo la artista a la prensa de su país.

Adicionalmente, Dudamel abrió un espacio para hablar del Programa Musical fundado por el Maestro José Antonio Abreu. “Yo soy uno más de ellos. Crecí en un proyecto que me brindó la oportunidad de soñar y ahora es esencial poderlo compartir con otros, utilizando los recursos necesarios. Es hermoso ver a todos estos estudiantes, que llegaron de una decena de países distintos, haciendo lo que más aman”, declaró al diario El País.