El cantante británico y confudador de Pink Floyd le agradeció el gesto al mandatario y resaltó que seguirán en la “lucha contra el imperio”. Por su parte, el presidente venezolano hizo un reconocimiento a dos rockeros hitos del país caribeño

En celebración del Día Nacional del Rock, este 13 de junio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el envio de un cuatro al cofundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, en agradecimiento por el respaldo dado a Venezuela en la “guerra contra el imperialismo”.

Video cortesía de Prensa Presidencial

El mandatario nacional presentó un video en el que se le puede observar tocando el instrumento y dedicándole unas palabras de agradecimiento a Waters mientras firmaba el cuatro.

Maduro explicó envió el instrumento a Londres a través del rockero venezolano Paul Gillman el pasado 31 de mayo. “Roger Waters ha tenido una postura de comprensión frente al bloqueo de Estados Unidos, siempre hablando con la verdad, y como agradecimiento, en nombre de toda Venezuela, le regalé un cuatro”, expresó.

En otro video, el cantante británico agradeció el presente y expresó que continuarán haciendo todo lo que puedan “para apoyar en la lucha del pueblo venezolano contra el imperio”.

Video cortesía de Prensa Presidencial

Rock nacional

El mandatario venezolano hizo un reconocimiento con el Premio a la Cultura a dos grandes personalidades del rock venezolano: el guitarrista José Gamboa, y Wolfgang Rosas, bajista del grupo Enigma.

Celebró el Día Nacional del Rock recordando la escena rockera del país de los años 80, así como el inicio de esta celebración por el primer Festival del Rock en Venezuela (1970), también conocido como el Festival de Las Flores, en el antiguo Parque del Este de Caracas, actualmente Parque Francisco de Miranda.