El Ensamble Gurrufío mostrará lo mejor de su repertorio a las 11:30 am en un concierto virtual a través del canal de YouTube del Centro Cultural BOD

El Centro Cultural BOD abre sus puertas el próximo 21 de junio, a las 11:30 am, para un concierto virtual que Ensamble Gurrufío, agrupación de referencia de la música venezolana de raíz tradicional, ofrecerá para honrar a los padres en su día.
Cheo HurtadoDavid Peña y Luis Julio Toro, integrantes de este emblemático grupo instrumental, se reúnen esta vez en los espacios abiertos de la Torre BOD para interpretar un repertorio variado que llenara de alegría a toda la familia. Juan Ernesto Laya, quien completa el cuarteto, no estará presente por encontrarse fuera del país.

Gurrufío es referencia mundial de excelencia y virtuosismo, gracias a su fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos, característica que define su sello. A la par, este estilo le ha permitido a esta agrupación ofrecer una propuesta versátil, que explora y reinterpreta los elementos universales y modernos del acervo musical venezolano.

Esta exitosa agrupación ha llevado nuestra música instrumental a los más diversos lugares del mundo. No en vano, suma presentaciones en más de ochenta países y en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Concert Hall de El Cairo.

Su discografía, ganadora de discos de Oro y Platino, cuenta más de 150 mil copias vendidas. Producciones como Maroa El Cruzao, El Trabadedos, Cosas del ayer, En Vivo, Gurrufío y Orquesta, Serenata con Gurrufío, Sesiones con Moisés Torrealba, Cancionero Infantil Venezolano, Sesiones con Alfredo Naranjo, Sesiones con Hamilton de Holanda, así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, han dejado una huella imborrable en la industria discográfica venezolana e internacional.

En junio del año pasado, el grupo celebró en el BOD sus 35 años de una trayectoria llena de inolvidables momentos y éxitos y les ha merecido prestigiosos premios e innumerables reconocimientos; con dos funciones agotadas de un espectáculo que hizo vibrar a un público que no paró de aplaudir pieza tras pieza. 

La presentación de este domingo 21 de junio, enmarcada en el Ciclo #CCBODTuCasa, podrá verse a través del canal de YouTube del Centro Cultural BOD. Sobre esto, Cheo Hurtado comenta: “Gustosos aceptamos la invitación del Centro Cultural BOD a colaborar en esta iniciativa que nos acerca de nuevo a la audiencia  gracias a la tecnología”. 

#CCBODTuCasa: cultura al alcance de un clic
El Centro Cultural BOD ha asumido el reto que impone la situación de pandemia mundial y continúa llevando arte, cultura y entretenimiento al público venezolano, a través de su propuesta #CCBODTuCasa, programación vía streaming. 

La primera entrega de este exitoso ciclo fue Boleros y más en el Día de la Madre, que el domingo 10 de mayo unió a tres reconocidas intérpretes: Floria Márquez, Annaé Torrealba y Betsayda Machado, en una serenata virtual en la que contaron con el acompañamiento de los maestros Pedro López, David Peña, Alfredo Naranjo, Carlos Borrero y Félix Crudele. A este espectáculo siguió el Encuentro con Isabel Cisneros y Lorena González, realizado el jueves 14 de mayo, en el marco del Día Nacional del Artista Plástico. 

El pasado 24 de mayo, la dupla de bailarines Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, integrante de Sarta de Cuentas, ofreció su poesía en movimiento con Para que me sueñes, como parte de esta serie de entregas. Posteriormente, el martes 9 de junio, el ciclo continuó con la Experiencia Impro, un encuentro virtual que reunió a los actores Ron Chávez, Andrés Adolfo Ruiz y Juan Guillermo Mahecha (desde Miami, Madrid y Bogotá, respectivamente), quienes hablaron del género teatral de la improvisación. Ahora, este 21 de junio, alcanzará su quinta entrega de la mano de Ensamble Gurrufío.     

Con #CCBODTuCasa, el Centro Cultural BOD se conecta directamente con sus usuarios, en tiempos de cuarenta, con una oferta variada y de alta calidad que le permitirá continuar  albergando en sus espacios distintos espectáculos para  reencontrarse con todos los usuarios, artistas, colaboradores y productores que han hecho de esta institución su casa.