Christian Delgado tomó los temas de la banda liderada por Blanquito y Negrito Man y los llevó a los atriles de los músicos del sistema para sonar este sábado y domingo en Chacao

En tiempos de los conciertos de King Changó, Christian Delgado no tenía permiso para ir a los conciertos pero “se quedó con el gusanito” y al llegar a ser director de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, decidió montarse sobre sus conciertos.

Así lo cuenta el tubista y percusionista, quien relata que al plantear el concierto en homenaje a King Changó, se entendió plenamente que “calzaba” en el concepto de la orquesta que trabaja la sonoridad latinoamericana y la banda se pasea en sus temas por gran variedad de los ritmos de la región.

Desde la cabina de sonido en la sala de ensayo, Christian Delgado cuenta que llegó con los arreglos “como una sorpresa porque estamos acostumbrado a leer partituras, se los puse en el atril y vamos leer sin decirles de qué se trataba”.

“Cuando empezaron a leer, la cara fue como cuando pides un refresco y te dan té. Allí empezó el trabajo de investigación y hablar de la banda y de su sonido y adentrarnos en la esencia de la música”, dice Delgado.

El planteamiento del concierto es mostrar una presentación de King Changó y para ello Negrito Man “sirvió como padrino del concierto”.

“Logramos ponernos en contacto con Negrito Man y él nos indicó el ritmo que llevaría el concierto, la canción que abre, la que cierra, los matices que debe llevar la presentación. Así logramos tener el ambiente, la fuerza y la energía de King Changó”, señaló Delgado.

La presentación de este concierto será 25 y 27 septiembre, en el Centro Cultural Chacao a las 4 de la tarde.

Aquí nuestra conversación Christian Delgado.