23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Karol G enfrenta una demanda por plagio

Fecha:

Comparte:

En el documento se destaca que los ritmos y melodías certifican “una relación directa” entre ambos temas

René Lorente, músico y compositor cubano-estadounidense, interpuso una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, contra la cantante colombiana Karol G por plagio en el tema «Don’t Be Shy» realizado junto a DJ Tiesto.

De acuerdo con el documento judicial publicado por las autoridades, la colombiana fue demandada por “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente”.

Ante la situación, Lorente solicitó el pago de tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”, reseña la agencia EFE.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se determinó que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, destaca el documento.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, continúa el texto.

En el informe se señala que existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones”.

En ese sentido, concluyen que hay pruebas “sustanciales” que apoyan las alegaciones de “infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

El pasado 23 de junio, Karol G recibió el galardón Top Canción Crossover, en los Premios Tu Música Urbano, por Don’t be shy, además de otros premios que se le otorgaron a la colombiana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...