22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Goldenside, el nuevo sonido del pop venezolano que hace vibrar a Madrid

Nota de prensa

Fecha:

Comparte:

En junio tienen su primera actuación en vivo en el Festival Holika. En julio están nominados a los Premios Pepsi Music en Venezuela, uno de los premios musicales más importantes a nivel nacional

En la escena actual del pop, Goldenside emerge como una refrescante propuesta musical. Este dúo de origen venezolano, ahora establecido en Madrid-España, ha capturado la atención de oyentes de todo el mundo con su propuesta única en el género.

GoldenSide es una propuesta musical de pop/indie electrónico con el particular filtro subjetivo y personal de sus integrantes Aarón Marfil y Carlos Dalton, que como ellos indican “Buscamos transmitir la idea de que toda persona posee un lado dorado y debe hacerlo brillar para vivir plenamente, para lograr este objetivo nos rodeamos de grandes profesionales de diversos ámbitos creativos”.

En 2023 participaron en su primer festival en España, Holika, y a nivel comercial algunas marcas como Samsung se han interesado en sus temas musicales para promocionar sus productos.

Su sencillo «New Beginning” destacó entre sus lanzamientos, alcanzando 500.000 reproducciones, así como la nominación en los Premios Pepsi en Venezuela, lo que indica una recepción cálida a nivel mundial. 

Con una base de fans que se extiende más allá de las fronteras hispanohablantes, Goldenside también ha ganado audiencias en mercados internacionales tan diversos como: Estados Unidos, Alemania y Japón, demostrando el atractivo transnacional de su música.

La expectación creció con el anuncio del estreno del videoclip de “Demons” que se lanzó el día 16 de mayo. La canción ya está generando interés entre los seguidores comparando su sonido con el de artistas aclamados como The Weeknd y The Chainsmokers. “Demons” es una canción introspectiva que reflexiona sobre los demonios internos de cada uno y lanza un mensaje de ánimo para continuar afrontándolos de la mejor manera.  A nivel de producción musical sigue con la línea envolvente y pegajosa que caracteriza al grupo.

Un proyecto consolidado para el pop musical:

Goldenside continúa forjando un camino emocionante en el mundo del pop extendiendo su influencia más allá de las fronteras de Venezuela. Con la promesa de nuevo material y la constante evolución de su sonido, hay una expectativa palpable de lo que este dúo puede ofrecer en un futuro próximo.

Según sus comentan sus integrantes “estamos muy ilusionados y nos sentimos con mucha solidez en el futuro porque tenemos nuevos temas preparados. Además estamos experimentando con nuevos géneros abriendo nuestra propuesta musical”. 

Por último, GoldenSide va impulsar su nueva campaña con su hashtag insignia: #MAKEYOURINTERIORLOUD invitando a sus fans expresarse y a mostrar su lado dorado al mundo. 

Sobre GoldenSide:

GoldenSide (Madrid, 2020) es un grupo musical de género indie pop e indietronic, formado por ASMA ( https://www.instagram.com/asma_goldenside/)  y Carlos Dalton ( https://www.instagram.com/carlosdalton_/).

Desde su nacimiento persiguen el desarrollo de un concepto que aúne su perspectiva de vida y su punto de vista musical, todo ello se ve reflejado en el siguiente lema: “Toda persona tiene un lado dorado y debe dejarlo brillar para vivir plenamente”. En octubre de 2022 lanzan su primer single New Beginning, que junto a Freedom (2023), R U Different (2023) y Freedom Acoustic (2023), completarán el primer EP del Grupo: SoundCheck (2023). El 8 de septiembre de 2023 lanzan su 5º single Babe, al que seguirán también en 2023 los singles Demons y Playing for Keeps.

Historia/Antecedentes:

Después de la disolución de la banda Los Daltónicos con la que habían dado más de 50 conciertos en Venezuela y España, ASMA y Carlos Dalton se vuelven a unir en un nuevo proyecto al que dan el nombre de GoldenSide.

Entre 2019 y 2020 desarrollan su nueva propuesta musical dentro del género indietrónica, así como la línea conceptual sobre la que se sustenta el nombre del grupo. Durante este periodo también se inicia el proceso de desarrollo de Branding, identidad visual y creatividad por parte de Dani Toranzo, que desde muy pronto comienza a convertirse en parte vital del proyecto. En el año 2021 inician el proceso de producción musical junto a Fashion Beat Team.

La mezcla y master la llevarán a cabo con Max Miglin. En 2022 terminan el proceso de producción de numerosos singles y de su primer álbum. En octubre salen al mercado con su primer sencillo “New Beginning”, que se caracteriza por tener mucha potencia y magnetismo. En 2023 mantienen el plan de lanzamientos y debido a la buena recepción de las canciones previamente publicadas, firman su primer contrato de distribución con Konekta Music que tiene como partner a The Orchard.

En junio tienen su primera actuación en vivo en el Festival Holika. En julio son nominados a los Premios Pepsi Music en Venezuela, uno de los premios musicales más importantes a nivel nacional. En agosto el videoclip de su segundo single “Freedom” es premiado en el ONED international art/experimental film festival en China. A finales de 2023 recalan en  la distribuidora Shimphonic de la mano de Vocalarc. En los próximos años el grupo tiene proyectado seguir con el crecimiento y llevar la marca y sus valores lo más lejos posible. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...