“En estos tiempos, el arte salva”, afirma desde Ecuador esta brillante cantautora venezolana, a propósito del lanzamiento de este sencillo, que será incluido en su segundo álbum como solista

Fabby Olano, considerada una de las cantautoras venezolanas más originales de la nueva generación, sigue creando y llevando su música, no sólo a diversos festivales, sino al mundo a través de las plataformas de streaming digital.

En tiempos de pandemia, la artista presenta Cambiando la piel, single que a escasos días de su lanzamiento oficial, el pasado 25 de abril, ha conquistado excelentes comentarios.

Para Olano, esta producción involucra procesos de transformación personal, relacionados principalmente con el vitíligo que la acompaña; así como también el reconocimiento del poder que tenemos todos los seres humanos de ser resilientes y empáticos.

“Desde que concebí la canción han sucedido cosas. Siento que el tiempo es justo, como el de una oruga que está a punto de convertirse en mariposa. Estoy segura que muchos han cambiado la piel en estos tiempos”, dice.
Al mismo tiempo, la autora piensa que esta obra puede acompañar a muchas personas que se encuentran en la búsqueda de herramientas que impulsen su evolución.

“Es un material que ya venía trabajando en estudio con mi productor, Pablo Aguinaga. Ambos tuvimos la idea de preparar este sencillo con el fin de transmitir esperanza, resiliencia, amor propio, empatía y voluntad, entre otros valores, en un trabajo que incluye, además, la participación de Cristina Silva Díaz, quien ha sido la creativa responsable de traducir en imágenes el tema musical”, comenta la cantora desde la hermosa ciudad de Quito, Ecuador, donde reside actualmente.

Poseedora de una dulce y cálida voz que, a la vez, comunica fuerza y carácter, Fabby ha recibido premios en Venezuela y el exterior, tanto por su canto como por sus composiciones.

El maestro Henry Martínez, una de las referencias más importantes de la canción venezolana dijo después de escucharla cantar: “Las canciones que oí fueron graffitis escritos en las paredes de la habitación de mi alma… y ella era como ese sonido de las cascadas que ahora tenía tímpanos para ‘vibrarlos’, pero que siempre estuvo allí, toda su vida…”.

Cambiando de piel -primer single del álbum homónimo que la artista espera lanzar próximamente-, ya está disponible en el canal de YouTube de la artista. También puede ser escuchado a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Soundcloud, entre otras.