20.2 C
Caracas
jueves, 09 febrero, 2023

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Fecha:

Comparte:

El puertorriqueño Bad Bunny ha sido, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado a nivel global en Spotify, informó este miércoles la plataforma musical digital.

Bad Bunny, el máximo artista de trap latino, ha logrado en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify.

En el listado, al intérprete puertorriqueño le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

Igualmente, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero, «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify.

En los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente en la plataforma musical de Spotify.

Según detalló Spotify en septiembre, Bad Bunny logró en los primeros ocho meses de este año 6.659 millones de reproducciones en dicha plataforma.

Arrancando en enero, Bad Bunny tuvo 913,5 millones de reproducciones, logro mayormente obtenido por el lanzamiento de su tercer disco, «El Último Tour del Mundo», publicado en noviembre de 2020.

En febrero, el artista obtuvo 776 millones de reproducciones, seguidas en marzo por otras 801,6 millones, y en abril se adjudicó 731 millones.

Luego, en mayo alcanzó 695 millones de reproducciones, y en junio comenzó un repunte al obtener 845 millones gracias al lanzamiento de su tema «Yonagui».

Ese mismo mes, Bad Bunny volvió a revolcar el movimiento urbano al participar en el «remix» (remezcla) del tema «AM» junto a su colega y compatriota Nio García y el colombiano J Balvin.

En julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones -la mayor cantidad en un mes al momento este año-, principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Y, en agosto Bad Bunny logró 942 millones de reproducciones.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify, extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

Finalmente, este miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny «La noche de anoche», junto a la española Rosalía, y «Yonaguni», fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año, anunció la plataforma en un comunicado de prensa.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alianza Lápiz propone con urgencia «un nuevo modelo económico para el país»

El dirigente político, a su salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que "los venezolanos demandamos con urgencia una nueva manera de hacer...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #09Feb

El tipo de cambio oficial continúa con tendencia al alza El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las...

Leones vencieron 7-4 a Colombia y pasaron a semifinal de la Serie del Caribe

Los equipos que ganen este jueves pasarán a la final que se celebrará el viernes, en Caracas Los Leones del Caracas, de Venezuela, vencieron este...

Freddy Superlano confirma que Voluntad Popular lleva su candidato a la primaria pero apoyará a Rosales, María Corina o quien gane

"En este momento, cuando no hay un liderazgo reconocido como un liderazgo fuerte que pueda unificar a todos los venezolanos, es la primaria el...

Diosdado vuelve a hablar sobre las ONG y también sobre la primaria: Esto es lo que dijo

El dirigente chavista señaló a la comisión de primaria por presuntamente haber solicitado a Estados Unidos "22 millones de dólares, y los gringos les...