El concierto se presentará este viernes a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural BOD, donde los amantes de Jazz, el Soul, R&B, Rock Steady y el Reggae revivirán los éxitos de la reina del soul

Este viernes 17 de mayo, a las 7:00 de la noche, la sala Experimental del Centro Cultural BOD será el espacio en el que la cantante venezolana Fei (Fabiola González), rinda tributo, una vez más, a una de las voces más potentes del jazz, el soul y el R&B, Amy Winehouse.

En un concierto denominado Amy Winehouse Unplugged por FEI: Un último adiós, la joven artista ofrecerá un repertorio con el cual hará un recorrido por los temas más populares y emblemáticos de la artista británica fallecida en 2011.

Esta no es la primera vez que Fei hace este show. De hecho hace este tributo desde hace cuatro años, pero sí es la primera vez que lo hace de forma acústica y en pequeño formato. Antes lo hacía con ocho músicos en escena y en esta oportunidad serán solo cuatro: Jonathan Solórzano en el piano, Giussepe Camizuli en el saxofón, Jeremis Balza en la guitarra y ella en la voz.

“Quisimos hacer algo un poco más íntimo…queremos darle la despedida que ella nunca tuvo”, explicó a Contrapunto y agregó que el ambiente de despecho que caracterizó las letras de Winehouse también se dejará sentir en este recital.

La cantante de 22 años asegura que Winehouse es su principal influencia, razón por la cual se dedicó a estudiar su voz, su intención y a adentrarse en su trabajo para poder interpretarla pero sin imitarla, a pesar de que admite que ambas voces suenan muy parecidas.

“Me gusta muchísimo lo que ella hacía, lo desenfrenada y lo enamorada que era, su esencia, y me gustan muchísimo sus letras porque yo mezclo, en mi proyecto original, todos esos géneros que ella hacía”,

Su género por excelencia, sin embargo, es el reggae. Con este sonido jamaiquino ha compuesto al menos 13 temas en los que hace catarsis sobre sus propias experiencias amorosas, sobre sus vivencias y el contexto que la rodea, pues cree firmemente en la canción como medio para expresar sentimientos reales.

“La canción es un mensaje, una manera de liberarte y de expresarte. Cuando yo escribo algo es lo que siento. Yo no puedo escribir algo porque le pasó a una amiga o le pasó a mi mamá; son cosas personales, cosas amorosas con las que cualquiera se puede identificar, rompimientos y estados de ánimo que me inspiran”, relató.

Su repertorio propio lo interpreta en conciertos y toques “que van saliendo” en locales, bares y teatros de la capital.

La vena musical de Fabiola viene de familia: es prima de Simón Díaz y bisnieta del compositor larense Antonio Carrillo; su papá también canta y a ella esa herencia le salió desde pequeña, pues durante su vida ha cantado de forma empírica.

Hace seis años que está en Venezuela pero, antes, durante su adolescencia ya cantaba. Para ese entonces eran baladas pop y, estando en los Estados Unidos, audicionó para el reality Factor X.

En la actualidad Fei, forma parte del grupo de cantantes que se debate por ser La Voz Sensacional, concurso musical que transmite Venevisión en Súper Sábado Sensacional. De esta experiencia, Fei agradece todo lo aprendido, la proyección que el solo hecho de estar ahí le genera, así como el manejo de la escena y los tips que le han dado.

“Me di cuenta de que necesitaba aprender muchísimo y la televisión te enseña demasiado. De verdad que he mejorado en todos los aspectos, tanto vocalmente como a nivel de interpretación y de soltura en el escenario, pero siempre manteniendo mi esencia”, dijo.

Dentro de sus proyectos a futuro está la grabación seria de sus temas. Por ello tiene pensado emigrar a Chile luego de terminar, este año, su carrera como comunicadora social.

El primer EP y video promocional de Fei, No te puedo dejar de pensar, pueden ser escuchados a través de su canal en la plataforma Youtube y Spotify: Fei Music ya través de sus redes sociales en Instagram y Facebook como Fei Musica y en Facebook como Fei Music_.