18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Muere el actor Eduardo Gómez a los 68 años, conocido por su papel en «Aquí no hay quien viva»

Fecha:

Comparte:

La noticia la dio a conocer el director Alberto Caballero, «eres historia de la comedia. Adiós, león», escribió

El actor madrileño Eduardo Gómez ha fallecido este domingo a los 68 años de edad. Conocido por encarnar a Mariano Delgado en la televisiva serie Aquí no hay quien viva.

El director Alberto Caballero ha confirmado la muerte del actor a través de su cuenta de Twitter, donde le ha dado las gracias por «tantos años de risas y de buen rollo».

Laura Caballero, la directora de La que se avecina, otra de las series en las que Gómez era un rostro conocido, ha lamentado su pérdida.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ¡Ay, Señor, Señor’. La fama le llegó con su trabajo en Aquí no hay quien viva, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

En la serie que le catapultó a la fama hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos. Su personaje se hizo muy popular y le valió ser reconocido en 2005 con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en 800 balas.

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón‘ (2003), o su cameo con Santiago Segura en ‘Torrente 3‘ (2009).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...