Los jóvenes que exigen en todo el mundo medidas contra el cambio climático pueden contar desde hoy con el apoyo del rockero Mick Jagger: “Estoy con ellos”, proclamó, al cerrar la Mostra de Venecia con su último trabajo como actor

Sus palabras llegaron en el momento en que cientos de jóvenes ocupaban la alfombra roja del festival, para reclamar una mayor atención al clima: “Estoy feliz de que lo hagan, ellos heredarán el planeta”, dijo Jagger al ser preguntado en una rueda de prensa.

Como era de esperar, el mítico cantante de The Rolling Stones no ahorró comentarios y arremetió contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque sin mencionarle.

“Nos encontramos en una situación dificilísima, en particular en Estados Unidos, donde todos los controles medioambientales creados para mejorar la situación han sido retirados por la actual administración”, denunció la estrella del rock.

Jagger lamentó que mientras que Estados Unidos «debería ser un líder mundial en el control del medioambiente, ahora ha perdido ese rol y está yendo en otra dirección».

“Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos”, zanjó, entre los aplausos de los periodistas.

El cantante sigue dejándose ver en la gran pantalla y ahora sale en la película The burnt orange heresy, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi, en la que también aparece Donald Sutherland, y que ha sido estrenada en la Mostra fuera de competición.

Sutherland, presente también en la presentación de la cinta, dio abiertamente la razón a Jagger e incluso aumentó la apuesta: “Ellos (los activistas) tienen que luchar más fuerte y deben tener el mayor apoyo posible” expresó, en medio de aplausos.