“Este consultorio busca ayudar a las personas a abordar los problemas de la vida, a comprender lo que les sucede, a encontrar respuestas a las preguntas de todos los días y a tomar las mejores decisiones”, explicó el filósofo y consultor Carlos Ortiz.

Con el concepto “Mecánica Existencial” y el diálogo como herramienta, el filósofo y profesor universitario Carlos Ortiz estrena su consultorio filosófico en Caracas.

“La filosofía realmente nos ayuda a vivir mejor y más plenamente”, explica Ortiz. “Este consultorio busca ayudar a las personas a abordar los problemas de la vida, a comprender lo que les sucede, a encontrar respuestas a las preguntas de todos los días y a tomar las mejores decisiones”.

En este consultorio el trabajo del filósofo consiste no solo en escuchar, sino en dialogar –porque las palabras son sanadoras- y acompañar a la persona en el camino que está transitando. Ortiz aclara que no busca sustituir la psicoterapia o el trabajo de los psicólogos y psiquiatras. “Nos apoyamos en la tradición filosófica occidental: Casi 3 mil años de reflexión y búsqueda para una vida mejor”.

Egresado de la Escuela de Filosofía de la UCV, Ortiz tiene una amplia experiencia como asesor y docente. Actualmente es consultor de proyectos editoriales, profesor de la Escuela de Letras de la UCV y asesor personal.

La experiencia de los consultorios filosóficos ya ha sido probada en Europa y Estados Unidos. También en Argentina, donde además de los consultorios han cobrado auge los cafés filosóficos: encuentros en los que se plantea un tema de interés y el público lo discute.

Mecánica Existencial atiende todos los miércoles, entre 8 de la mañana y 1 de la tarde, en la siguiente dirección: Centro Perú, piso 5, oficina 56. También se ofrece asesoría a domicilio y corporativa, individual o grupal. Contacto: 04241282680. Instagram y Twitter: @mecanicaexistencial.