El afamado director afirmó que Marvel “no es cine”, dividiendo a los cinéfilos.
El pasado mes, el director de El lobo de Wall Street, Taxi Driver o Uno de los nuestros, entre otras, hizo llevarse las manos a la cabeza a los amantes de la ciencia ficción cuando afirmó en una entrevista para la revista Empire que, para él, Marvel “no es cine”. Unas palabras que resonaron en la cabeza de todos, y más viniendo de un Director de su reputación.

Ante tanto revuelo, el Director ha decidido aclarar el porqué de su afirmación en la columna de opinión del New York Times, donde afirma que ese tipo de entretenimiento está “perjudicando al cine, entendido como un arte” y distingue dos tipos de contenido audiovisual en este aspecto: “La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”, aseguraba.

¿Por qué llegó Scorsese a criticar a Marvel? La razón es que el Director simplemente contestó a unas de las preguntas que le hizo el periodista. «Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine», confirmaba de nuevo, aclarando que simplemente es un gusto personal porque él entiende el cine de otro modo.
Con información de Los 40