Cine, exposiciones de las artes plásticas, estrenos de teatro y conciertos son parte de la cartelera de Caracas para este fin de semana, cuando la celebración del 36 aniversario del Teatro Teresa Carreño ofrece buena programación

Jueves 9 de mayo

60 años del cine cubano

Hora: 3:00 pm

Lugar: Sala Cinemateca del Celarg. Altamira

Entrada: Libre

Como parte de la celebración de los 60 años del cine cubano, se proyectará el filme El Benny, estrenado en 2006 y dirigido en cuyo guión participa Jorge Luis Sánchez, quien planteó una historia de ficción basada en el famoso músico cubano Benny Moré. Incluye versiones nuevas de sus legendarias canciones, interpretadas por músicos como Chucho ValdésJuan Formell, Haila y Orishas.

Aldemaro Romero. Vida y obra

Hora: 4:00pm

Lugar: C. C. Paseo El Hatillo. Plaza Central

Entrada: Libre

Para celebrar a las madres en su Día, el intérprete venezolano, Aldemaro Romero ofrecerá este recital, dirigido por la Maestra Elisa Vegas en el que estará acompañado por un cartel de talentosos artistas que interpretarñan los temas del creador de género Onda Nueva, un sonido definido como joropo urbano sobre un patrón rítmico original, por el percusionista “El Pavo” Frank Hernández.

La vida de Adele

Hora: 5:30 pm

Lugar: Sala Margot Benacerraf

Entrada: Se consigue en la puerta de la sala

La película, que forma parte del ciclo “Los rostros de Eros: Placeres de la vida”, fue dirigida por Abdellatif Kechiche y narra la historia de una adolescente francesa, quien establece una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte, mayor que ella, a quien conoció en un bar de lesbianas.

Viernes 10 de mayo

Luz de Reverón en manos de los niños

Hora: 11:00 am

Lugar: Galería de Arte Nacional (GAN). Avenida México

Entrada: Libre

Para celebrar los 130 años del natalicio del pintor de la luz, Armando Reverón, en el Día Nacional de Artista Plástico, la Galería de Arte Nacional inaugurará la muestra Luz de Reverón, conformada por piezas basadas en la obra del artista, realizadas por los más pequeños de la casa.

36 años del Teatro Teresa Carreño

Hora: 3:00 pm

Lugar: Espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño

Entrada: Libre

La Fundación Compañía Nacional de Danza, el Ballet Juvenil Teresa Carreño Catia, Ubuntu, el Ballet Juvenil Teresa Carreño, Tango Caracas, Teresa DanzaKalle, el Ballet Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea se presentarán a propósito del aniversario del coso cultural más importante del país.

Verso a verso con Roque

Hora: 2:00 pm

Lugar: Casa del Bicentenario, esquina de San Francisco. Capitolio

Entrada: Libre

La embajada de la República de El Salvador y la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, realizará un homenaje al poeta salvadoreño, Roque Dalton, a propósito de conmemorarse, este 10 de mayo, 44 años de su asesinato, así como 84 años de su nacimiento el 14 de mayo de 1935.

La mágica historia del tejido

Hora: 11:00 am

Lugar: Museo de Bellas Artes

Entrada: Libre

Laura Solano ofrece una propuesta que busca contribuir al realismo social y al arte del tapiz, a través de una muestra en la que se presenta al tejido en función del arte y tiene su origen en la combinación de la fotografía y la experiencia del tejido ancestral.

Sábado 11 de mayo

Concierto tradicional

Hora: 3:00 pm

Lugar: Espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño

Entrada: Libre

A propósito de la celebración del aniversario número 36 del Teatro Teresa Carreño, se realizará un concierto que evocará los sonidos tradicionales de nuestra tierra y que contará con el talento de: Los Embandolaos, Convenezuela, la Fundación Compañía Nacional de Danza, Los Pioneros del Llano, la orquesta Afrovenezolana y Odila TC.

Las cuatro Estaciones de Vivaldi

Hora: 4:00 pm

Lugar: Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana

Entrada: Bs 17.857,15, a través de TicketMundo

Para rendir homenaje a las madres en su día y celebrar las tres décadas que la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho ha dedicado a la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano, están programados cuatro conciertos para violín y orquesta, a cargo de Alexis Ramos (Primavera),
Alejandra Hugas (Verano), Kelvin Aponte (Otoño) y César San Juan (Invierno)

El molino

Hora: 11:00 am

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino

Entrada: Bs 12.000

Esta obra, escrita y dirigida por José Tomás Angola, es un drama histórico antibelicista sobre el honor y los héroes. La pieza hace uso de recursos como el video mapping, estereoscopia virtual, digitalización y virtualización de personajes y escenografía, entre otros que se fusionan como parte del montaje en el que se utiliza utilería de la Primera Guerra Mundial, para recrear una trama de ficción construida a partir de una historia verdadera.

Ritmos Urbanos

Hora: 11:00 am

Lugar: Caja 2 del Centro Cultural Chacao

Entrada: Libre

Inauguración de la exposición de Carmela Fenice, en la que la artista utiliza como campo de acción la ciudad recorrida y observada. Se trata de una muestra conformada por 23 obras exhibidas en imágenes fotográficas y capturadas en sus trayectos por las calles que cuentan con la curaduría de María Teresa Govea y Museografía de Pedro Quintero.

Florentino y el Diablo

Hora: 3:00 pm y 5:00 pm

Lugar: Sala Cinemateca del Celarg. Altamira

Entrada: En la taquilla del teatro

La proyección forma parte del segundo ciclo Antología del Cine Venezolano, que proyecta películas del siglo XXI. El largometraje fue dirigido por el trinitario, Michel New y es una adaptación de la leyenda folklórica escrita por Alberto Arvelo Torrealba, la versión extrae varios momentos decisivos del poema que engloban el reto propuesto por El Diablo al coplero Florentino, quién acepta el desafío determinado a vencerlo. 

Por toda la hermosura

Hora: 05:00 pm

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural BOD

Entrada: Bs 9.090,91

Entre un país y la frontera de otro, como peones en un tablero de ajedrez, habita una familia de desplazados que huyó hace cinco años de una guerra. Hoy, en vísperas de un acuerdo de paz, la presencia de Un Otro que regresa al lugar donde perdió a su padre cuando aún era un niño. Este inesperado encuentro irá transformando a todos los personajes hasta encontrar una paz… Una con la que recobrar la esperanza de reconstruir un hogar. 

Domingo 12

Habitación en Roma

Hora: 3:30 pm

Lugar: Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Plaza de los Museos

Entrada: En la taquilla

La película dirigida por Julio Medem en el año 2007, cuenta la historia de dos hermosas mujeres, quienes se encuentran por primera vez una noche en Roma. Tras hablar y contarse sus respectivas vidas; las dos comprenderán que les ha invadido un sentimiento que jamás, hasta entonces, habían sentido; un verdadero amor.

Art

Hora: 4:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 8.000

Un apasionado del arte moderno adquiere, por una cifra astronómica, un extraño cuadro del maestro Antrios. La obra consiste en una mera tela blanca; un lienzo en blanco.

Dos amigos del comprador intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibirla y verla como una obra maestra del arte abstracto. Esa es Art, una obra escrita por la dramaturga Yasmina Reza interpretada por tres destacados actores venezolanos: Héctor Manrique (quien también la dirige), Antonio Delli y Sócrates Serrano.

El tratamiento

Hora: 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 10.000

El tratamiento es una comedia teatral sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados, directores alcoholizados, productores al borde de un ataque de nervios, es decir, todo el mundo del cine en su caótico esplendor.

BeJazz Sessions

Hora: 11:30 am

Lugar: Centro de Arte Los Galpones. Los Chorros

Entrada: Bs 15.000

Para celebrar el Día de las Madres, BeJazz Sesions ofrecerá un concierto que contará con las participaciones de Alfredo Naranjo (Vibráfono), Eddy Pérez (Guitarra), Nené Quintero (Percusión), Miguel Chacón (Bajo).