El mandatario resaltó las actividades de la Filven, que será financiada este año con 500 mil euros para el financiamiento de los gastos de la presencia internacional, e incitó a reconocer los espacios y la fuerza económica de la cultura

En un encuentro con cultores, artistas, intelectuales y promotores en el Museo Alejandro Otero, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el financiamiento de 64 mil millones de bolívares para el desarrollo de proyectos culturales en el país.

Acompañado del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, se inició el Plan de Ofensiva Cultural 2019-2025, en el cual se contemplan mejoras del sector cultural, con una inversión de 13 mil 441 millones, así como el reconocimiento de su potencial económico.

Maduro, dentro de la transmisión especial, aprobó otros recursos y espacios para estimular al sector cultural:

  • 330 millones de bolívares para la creación del I Encuentro Festival Cinematográfico de Venezuela, que será celebrado en septiembre.
  • 35 mil millones de bolívares para el financiamiento de la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven).
  • 500 mil euros para el financiamiento de los gastos de la presencia internacional que requiere la Filven.
  • 11 mil 971 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Fundación Imprenta de la Cultura, la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur.
  • Inauguración de Cencrep-Sur, en el estado Bolívar, para estudiar la conservación y preservación, comenzando con las obras del maestro Jesús Soto.

La jornada estuvo acompañada de una muestra de las obras de los artistas que están representando a Venezuela en la Bienal de Venecia, así como piezas del pintor, escritor y dramaturgo venezolano César Rengifo.