Astrid Ochoa quiere que su experiencia amorosa llegue a todo el mundo sin restricciones. Por eso su libro “Donarme, amarte: Una experiencia dual” se podrá obtener electrónicamente sin costo por ser este domingo 14 de febrero. El libro en físico se puede conseguir en oferta en Tecniciencia

El amor convirtió en otra persona a la doctora Astrid Ochoa. Su decisión de convertirse en donante de un órgano para su esposo hizo que cambiara su visión del amor, quizá muy marcado por ese querer de corazoncitos, y no por la vida real en la que hay enfermedad, pérdidas, renuncias.

Ochoa asumió que el amor es ser feliz al ver feliz al otro, aunque lo sea sin ella. “Nuestra relación era una relación sólida, con hijos”, recuerda, y fue la experiencia inesperada de una enfermedad la que modificó su visión.

Aprendió el amor maduro, la conexión que puede unir a dos personas incluso en la distancia. Hay personas que pierden el sentimiento si el objeto del amor está lejos, mas no es el caso de Ochoa. Alguien puede tener la tentación física, pero cuando se ama “hay algo más fuerte que ese amor físico”, explica.

Como médica, recomienda no vivir en el futuro. El sufrimiento de la gente ocurre porque vive en el pasado o en el futuro, refiere.

Pero “para poder amar a otro tenemos que trabajar el amor propio” y las relaciones con los amigos, con la familia, con el dinero.

Estas y otras reflexiones se encuentran en su libro “Donarme,amarte:una experiencia dual”,que a propósito del Día de los Enamorados estará disponible este 14 de febrero gratuitamente, en Amazon. El libro en físico se encuentra en oferta en las librerías Tecniciencia.