Se realizará del 5 al 7 de agosto en el Centro Comercial El Recreo

La primera Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos (FLIDE 2022) se realizará el próximo 5, 6 y 7 de agosto, desde las 12:00 m hasta las 7:00 PM en la Plaza Principal del Centro Comercial El Recreo, Sabana Grande, Caracas.

La actividad es organizada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) en alianza con 14 editoriales, librerías y organizaciones no gubernamentales.

Participarán Ekaré, La Hoja de la Calle, Náufrago de Itaca Editores, Barralibros, Banco del Libro, Libros del Fuego, Centro Gumilla, Ot Editores, Ediciones Dahbar, Abediciones UCAB, entre otras.

Estands de organizaciones de derechos humanos y de ayuda humanitaria ofrecerán sus publicaciones y materiales. Provea estará presente con su estand de #MúsicaXMedicinas, en el que se podrán intercambiar libros y discos editados por cinco medicamentos o 10 insumos médicos, a beneficio de organizaciones comunitarias de Petare.

Este es el cronograma:

Viernes

·       2:00-3:30 pm: Sesión inaugural

·       3:30-5:00 pm: Fuera de línea: mujeres disruptivas en la literatura venezolana. Panelistas: Coromoto Velásquez, Sathya Rengifo, Annette CeLis y Blanca Hadad; Marianela Díaz Cardozo (moderadora)

·       5:00-6:30 pm: Espacio Cívico y Derechos Humanos. Daniel Cooper, Marianna Vahlis y Daniel Picado; Mario de Andrea (moderador). 

Sábado

·       2:00-3:00 pm: Arte y derechos humanos: Kathiuska Camargo, María Andreina Montilla, Dagor y Jimmy o Jaime Pérez; Óscar Calles (moderador)

·       3:00-4:30 pm: P.A.N.A.  Programa amigos del noveno arte. Coordina Rogny Sotillo

·       5:00-6:30pm: Huele Azufre: La huella del género de terror en los derechos humanos. Panelistas: Mauro Salmasso, Víctor Drax, Joe Silver (moderador), Omar Cordero Brandy, Nastasha Von Rose. Presentación del libro “Algo más allá del rock and roll”

Domingo

·       2:00-3:00 pm: Diversxs: la literatura LGBTIQ+ en los derechos humanos: Juan Carlos Liendo, Eric Apolo Betancourt y Martha Lovera; Yendri Velásquez (moderador)   

·       3:00-4:00 pm: P.A.N.A.  Programa amigos del noveno arte. Coordina Rogny Sotillo

·       4:00-5:00 pm: Rincón del bebé: Banco del Libro y @arrorromami (Rincón de Lectura y Alimentación infantil, con Xuyen Zambrano)

·       5:00-6:30 pm: Cátedra del pop con Luis Carlos Díaz

Las actividades serán gratuitas y buscan conectar la promoción de los derechos culturales con la comunidad lectora, con la finalidad de dar voz y presencia a las editoriales y escritores que siguen editando en el país.

La FLIDE es una oportunidad para realizar actividades de formación y de intercambio durante el fin de semana en Caracas, promoviendo los derechos humanos en Venezuela.

Los esperamos de 12:00 PM a 07:00 PM en la plaza central del Centro Comercial El Recreo.

Para mayor información: www.provea.org

Twitter: @_ProveaInstagram y YouTube: @proveaong