En tiempos de pandemia la lectura gana espacios adaptándose a los nuevos hábitos de consumo
«La farmacia de antaño, es un bálsamo para quienes lo lean. Es un encuentro con una Caracas que nos recuerda lo importante que son los principios de la solidaridad, el amor por la familia, la constancia y el estudio».
Quien así habla es Alicia Sergent de Ediciones Letra y Música, editorial que cumplió dos años este 19 de julio y coloca a disposición de los lectores el segundo título de su catálogo.
Se trata de una obra que cuenta las memorias de un farmacéutico de Chacao, de mediados del siglo XX y muestra una historia familiar narrada por Heriberto Herrera.
«Su padre fue un boticario que llegó de Camatagua y se instaló en Caracas, en la Botica San José, que luego compra y la transforma en la Farmacia Herrera», nos cuenta Alicia Sergent.
El narrador de la historia es el hijo de este boticario, quien siguiendo los pasos de su padre y con la idea de mejorar y elevar el nivel de la farmacia estudia en la Universidad Central y se gradúa de farmacéutico.
«Heriberto Herrera se forma en la UCV y profesionaliza el oficio al que se ha dedicado su padre. En esa generación de los años 50 del siglo pasado demuestra el esfuerzo familiar y de reivindicación de valores como la constancia, la familia,» comenta Sergent.
A manera de reflexión comenta que «antes le decían a los hijos ‘estudie para que avance’. No solo era el avance de una familia, era el avance de un país. Con unas condiciones que es bonito recordar».
La presentación del libro será el 25 de julio, a través de You Tube en la plataforma de Ediciones Letra y Música a las 5 pm.