Este sábado es el Día del león y en honor a ellos les presentamos una lista con los grandes felinos más recordados en el mundo audiovisual

El león es uno de los animales más reconocidos en el mundo del cine y la televisión. Desde personajes en el mundo de Disney, series que se convirtieron en clásicos y películas de DreamWorks. 

Recientemente Disney revivió el amor por el felino con el remake de una de los films más icónicos de la gran pantalla, El Rey León y, como este sábado es su día, Contrapunto decidió hacer una listado con los grandes felinos más recordados en el mundo audiovisual. 

Lion-O de Los ThunderCats

Los ThunderCats fue una serie animalada que marcó una época y Lion-O era el líder indiscutible del grupo de superhéroes felinos. El programa se empezó a trasmitir en enero de 1985 y concluyó en 1988, aunque se pueden encontrar los capítulos en internet. 

El león cobarde de El Mago de Oz

El musical de 1939, donde Dorothy es arrastrada por un tornado desde el estado de Kansas en EEUU hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Allí Dorothy conoce al pobre león que recordamos por estar en busca de un poco de coraje, algo que supuestamente debería estar en su naturaleza. 

Alex  de Madagascar

Si conoces esta serie de películas de Madagascar, producidas por DreamWorks,  entonces tienes que conocer a Alex, uno de los protagonistas. 

En la primera entrada de Madagascar se da cuenta que comer carne es complicado fuera del zoológico, y en las historias siguientes vemos sus conflictos familiares en la selva por ser animal en cautiverio. 

Aslan de Las crónicas de Narnia

Quienes vieron Las Crónicas de Narnia seguro se maravillaron con este león que tanto ayudó a los protagonistas. Liam Neeson fue el encargado de darle la voz de este personaje, lo que ya es bastante interesante.

El león de la MGM

La Metro Goldwyn Mayer es inconfundible una vez vemos al famoso león rugiendo antes de cada película desde 1924. 

Es uno de los íconos de la cultura popular que todas las personas conocen. 

Simba de El Rey León

De seguro el lector de esta nota lloró cuando Simba perdió a Mufasa. Simba nos demostró que tenemos una identidad y que la amistad es importante.