El maestro Henry Martínez y el cantautor Alejandro Zavala darán inicio este domingo 14, al ciclo “A dos”, con un concierto íntimo que reunirá temas de ambos músicos en el Centro Cultural BOD

La mañana de este domingo será de buena música gracias al concierto, que ofrecerán el maestro Hernry Martínez y el cantautor Alejandro Zavala, para iniciar el ciclo A dos en la sala experimental del Centro Cultural BOD.

La música tradicional será la protagonista del encuentro musical que reunirá temas de ambos músicos en la voz de Zavala y la guitarra de Martínez, en un repertorio íntimo, minimalista y cercano.

Durante este encuentro, los músicos decidieron realizar algo más formal que en las anteriores colaboraciones en las que experimentaron con ritmos latinoamericanos y boleros. Es por ello que para esta ocasión, el repertorio estará conformado por temas originales de ambos.

Foto: Alejandro Zavala

“Temas icónicos, temas maravillosos, que toda Venezuela conoce y el mundo conoce, y algunas cosas que no conocen tanto. Y bueno, también la música mía, la música de mis discos que la gente que me sigue conoce bastante bien, van a estar incluídas en este repertorio”, indicó Zavala.

El cantante y compositor informó, en la sede de Contrapunto, que el concierto incluirá algunos estrenos. Esta noche, un tema que viene a cambiar el sello de Zavala, será uno de ellos.

Acompañados también por la guitarra de Orlando Hernández, Henry Martínez es uno de esos músicos que no necesita presentación. Su carrera está colmada de aciertos desde que inició su formación junto a Aldemaro Romero, Alejandro Benítez y Luis Laguna.

Compositor de temas emblemáticos como, A tu regreso, Criollísima, Venme a buscar, y Sentida Canción, entre muchos otros temas que fueron interpretados en las voces de artistas nacionales de la talla de Cecilia Todd, Fabiola José, Aquíles Machado, Pomarrosas e internacionales como Marc Anthony, Jerry Rivera, Pablo Milanés, e incluso con la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros.

Martínez también ha compartido escena con grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Silvio Ridríguez, e Irakere.

Foto: Alejandro Zavala

Por su parte el músico y compositor Alejandro Zavala, ducho en todo lo que se refiere a la música tradicional venezolana, y a la popular latinoamericana; con tres trabajos discográficos en su haber: Origen (2009), Primavera para mayo (2011) y Colores Tierra (2014); actualmente trabaja en su cuarta placa, un disco solamente vocal a través del cual continuará su difusión de lo tradicional venezolano. La novedad es que en esta producción, Zavala interpretará, a viva voz, cada uno de los instrumentos que dan vida a esos temas.

Foto: Alejandro Zavala

También prepara la reedición del concierto: Venezuela, una voz, una orquesta, un recital sinfónico escrito por él, que incluye, como acostumbra, temas tradicionales y compositores emblemáticos, Henry Martínez es uno de ellos.

Las entradas para el concierto A dos. Henry Martínez y Alejandro Zavala: A cuatro manos, están a la venta en la taquilla del Centro Cultural BOD y a través de la plataforma TicketMundo.