Montero catalogó el momento como histórico, debido a que fue la primera vez que interprete tocaba su propio concierto

La pianista venezolana Gabriela Montero, realizó un concierto histórico este martes en el Carnegie Hall en Manhattan, donde interpretó el Alma Llanera, junto al músico cubano Paquito D’ Rivera, quien la acompañó en el clarinete.

El comediante y guionista, Ricardo Del Bufalo, fue uno de los que tuvo la “dicha haber visto a Gabriela en vivo en el Carnegie Hall de Nueva York, tocando el Alma Llanera junto a Paquito D’Rivera”, publicó en su cuenta de Twitter con un vídeo de la interpretación que se hizo viral.

Gabriela Montero publicó en su cuenta de Twitter un día antes de la presentación un video en el que tocaba el Himno Nacional con la sala vacía.

En otro vídeo, la pianista expresó que nunca pensó que le llegaría una oportunidad como ésta y se lo dedicó a toda Venezuela, “cada uno de ustedes estará ahí conmigo, representando lo mejor de nuestra patria”.

Este momento que Montero catalogó como histórico, debido a que fue la primera vez que interprete tocaba su propio concierto, “se lo quiero dedicar a mi Venezuela, Venezuela Libre”, finaliza su mensaje.

El Carnegie Hall es una sala de conciertos ubicada en Manhattan, considerada un lugar ilustre de los Estados Unidos para músicos clásicos y populares.