La Pía Páez le canta al empoderamiento femenino con su nuevo sencillo: “Mucha Mujer”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El tema está acompañado de un video dirigido por la actriz francesa Solène Moreau, y fue grabado en la azotea del edificio donde reside la artista

La cantante Venezolana, Pía Páez, radicada en Nueva York, nos comparte “Mucha Mujer”. Un boost de empoderamiento y autoestima en una mezcla de pop, cumbia y latin beats.

Para conocer un poco más sobre su actualidad y este nuevo sencillo, Contrapunto contactó a la talentosa cantante nacional que nos vuelve a sorprender con su lado urbano que ya habíamos disfrutado en colaboraciones con el rapero Venezolano Budú y la banda Caseroloops.

Empodaremiento Femenino

“Venimos de una parte histórica en donde nos ha costado un poco ser las personas que decidimos y a su vez entender que también tenemos poder de decisión, por allí va ‘Mucha Mujer’”, aseveró La Pía a Contrapunto

De igual manera definió el tema como una realidad que debes aceptar y gritársela al mundo y no se debe aceptar menos que eso. 

Mucha Mujer para quien sea

“Mucha Mujer debe ser para cualquier persona, no es necesariamente para un hombre, es para cualquiera que te trate de una manera que no merezcas serlo”. 

Asegura qué hay muchos relatos personales acerca de este tema e insiste que no es únicamente para un hombre: “Fueron varías experiencia donde me conseguí en el mismo punto, cansada y confusa. Lo más común es revisarte y juzgarte, hasta llegar a entender que el problema no soy yo”.

De esa forma, un día desahogándose con una amiga, surgió la idea de crear “Mucha Mujer”, dedicado a todas aquellas personas que tratan a los demás como no se merecen. 

Su motivación, hacer canciones

La Pía asegura que continuará explotando ese lado urbano ya que se considera muy emocional y cómo se siente compone. 

Pensar hacia donde quiere llegar con la música, asegura no saber si tiene un punto final, pero asegura que quiere explorar más, cantar en vivo y girar es su meta más próxima cuando todo regrese a la normalidad. 

“Mientras pueda seguir haciendo canciones y cada vez llegar más y a más gente, siempre por allí irá mi motivación”. 

Música en tiempos de pandemia

En cuanto a esta etapa de confinamiento que ha vivido el mundo a raíz de la crisis por el coronavirus, nos relata que ha sido una etapa bastante fuerte pero que sin embargo ha tenido aspectos positivos, debido a que todos han tenido que juntos vencer miedos y pensamientos negativos. 

Le ha tocado vivir sola este proceso, como persona inmigrante y a pesar de lo fuerte que le ha resultado, lo ha ido superando como una guerrera y siendo ella misma la que se ha estado dando ánimo y luchando. 

Musicalmente lo ha sabido llevar y pudo explorar un lado más de producción, grabación y hasta compuso un tema llamado “Paz in the Time”, entre otros: “Yo creo que he sabido llevar el confinamiento, a pesar de todo (risas)”. 

Conexión emocional

Desde el punto de vista artístico nos asegura qué hay que buscar conectarse de otra manera ya que siempre va a existir la conexión: “Los venezolanos lo sabemos que con distancia física no nos separamos emocionalmente”. 

Su nuevo sencillo tuvo que respirarlo y tomar la decisión de que saliera en estos momentos y que generara un ánimo distinto: “La gente sigue necesitando música y espero que el público entienda el valor del artista y toda la lucha que representa la carrera musical”. 

En la producción de Mucha Mujer, Pía estuvo acompañada del Dominicano Willy Rodriguez, Daniel Alba y Oscar Zambrano en la Mezcla y Master respectivamente. Un equipo al que la cantante venezolana mencionó con gran afecto en la entrevista y quienes fueron los cómplices de este nuevo tema que ya todos pueden disfrutar en las plataformas y redes sociales de la artista.