19.5 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

La celebración del Día de Europa en Caracas durará un mes con danza, música, teatro y mucho más

Fotos: Rafael Briceño/Contrapunto

Fecha:

Comparte:

La Embajadora de la Unión Europea (UE) Isabel Brilhante, ofreció detalles de la celebración que se inició el pasado 1 de mayo y que se extenderá hasta el próximo 2 de junio. Más de 70 actividades para todo público con entrada libre conforman la programación

A propósito de celebrarse el próximo 9  de mayo, el Día de Europa, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela (UE) y sus países miembros, celebran desde el pasado 1 de mayo, el Mes de Europa.

La fecha celebra los 69 años de la Declaración Schuman, pronunciada en la década de 1950 por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, quien propuso la unión de toda Europa en pro de la paz mundial, razón por la que esta fiesta se realizará bajo el lema “Unidos en la diversidad”.

La información la dio a conocer la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante, durante una rueda de prensa celebrada en la residencia del Embajador de Italia, el pasado lunes.

Esta es la segunda edición del evento en el que participan todos los países miembros de la UE y que busca consolidarse dentro de la sociedad venezolana. En esta oportunidad serán más de 70 actividades las que conmemoren la fecha mediante presentaciones de teatro, exposiciones, literatura y cine, entre otros.

La representante europea, precisó que la programación pretende resaltar la figura icónica de Leonardo Da Vinci, a propósito de los 500 años de su fallecimiento, como patrimonio italiano, patrimonio europeo y patrimonio universal.

Asimismo ratificó el mensaje dado por los embajadores de Italia y Francia, Silvio Mignano y Romaín Nadal (respectivamente), sobre la importancia de que se realicen encuentros de este tipo, pues son símbolo de la confianza y solidaridad con los venezolanos, así como de conciencia de los lazos que unen a las naciones miembros de la UE con Venezuela, dentro de los cuales figura la cultura.

En ese sentido señaló que el calendario de actividades pretende propiciar encuentros y puntos de convergencia entre los asistentes.

Dentro de la programación destaca el inicio en día pasados, del Festival de Teatro que exhibirá piezas de autores europeos y locales en la Caja de Fósforos en Bello Monte.

El Mes de Europa, retomará de su edición anterior, los paseos culturales “Huellas en Caracas”, una serie de recorridos por espacios capitalinos marcados por la influencia europea, que permiten a los participantes adentrarse en los aspectos históricos, arquitectónicos y culturales de su urbe.

En esta oportunidad se visitará la Parroquia La Pastora, Sabana Grande, La Carlota, el Camino de los Españoles y la Plaza de los Museos, en compañía de los guías especializados del proyecto Te Paseo y Te Cuento.

En esta segunda edición, el Mes de Europa llegará hasta la isla de Margarita, donde ofrecerán una gala sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil, del Sistema.

Otra de las actividades que repite, este año, será la Feria Educativa, un espacio en el que se dan a conocer las oportiunidades de intercambio y de cooperación educativa, a través de becas y concursos de lengua, que se realizará el día 24 de mayo en la Universidad Central de Venezuela.

Con el espíritu de promover y dar a conocer Europa, la celebración ofrecerá también un día de puertas abiertas a todas las misiones diplomáticas. Se estarán otorgando visas para estudiantes y tendrán la oportunidad de interactuar con el personal diplomático.

A ello se suma una variada y rica oferta programática 100% gratuita, que puede ser consultada a través de las redes sociales de la UE, embajadas y Estados miembros.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...

«Los procesos de integración combinados con ideologización lamentablemente no pueden terminar bien»

El secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, sostuvo que la experiencia demuestra que "tenemos que poner la integración por...

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...