SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

Casarse de la A a la Z

Hora: De 1:00 pm a 9:00 pm

Lugar: Hotel Tamanaco en Caracas

Actividad: Cada año el mundo de las bodas mantiene o destierra ciertas tendencias. Si bien cada matrimonio es único y las modaKims se deben adaptar al gusto y a las preferencias de cada pareja, es importante conocer qué se está haciendo todavía y qué no.

Para conocer sobre otras tendencias y qué proveedores están marcando la pauta regresa el Estadeboda Show, el más prestigioso evento de bodas en Caracas, en el cual las novias encontrarán lo último en  decoración y tecnología de 2019. Más de 80 proveedores de distintos rubros como joyería, decoración, repostería, fotografía, vestidos de novias, locaciones como hoteles nacionales e internacionales, papelería, coctelería, entre otros, ofrecerán lo mejor de cada uno para sorprender a los novios y hacer de su celebración algo inolvidable. 

La 5ta edición de Estadeboda Show tendrá lugar los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 1 pm a 9 pm en el hotel Tamanaco en Caracas.

Cineforo sobre el Alzheimer

Hora: 2:00 pm

Lugar: Cinex Tolón

Actividad: CinexArt muestra los retos y cambios que debe afrontar una familia que lucha contra el Alzheimer en el cineforo de “Lo que fuimos”, el drama dirigido Elizabeth Chomko y protagonizado por la ganadora de dos premios Óscar, Hilary Swank, que debe hacer frente a la enfermedad de su madre.

En esta oportunidad Humberto Sánchez Amaya, junto a un extraordinario grupo de panelistas formado por la actriz Ingrid Serrano Duque y la psiquiatra María Elisa Lozada, explicarán y descifrarán las emociones y conflictos que debe vivir la familia ante el diagnóstico de esta enfermedad. 

Humboldt en Caracas

Hora: 4:00 pm

Lugar: Asociación Cultural Humboldt

Actividad: La Asociación Cultural Humboldt, como parte de la celebración de sus 70 años, estrena esta crónica escénica en un solo acto, en la que el reconocido actor Armando Cabrera representa al sabio Humboldt, ya octogenario, quien va ofreciendo – mediante soliloquios y diálogos – memorias que recuerdan su estancia en Caracas en el año 1800. Su biblioteca en Berlín –recreada por la biblioteca de la Asociación– es el lugar desde donde ofrece sus memorias que, además, son alentadas por la presencia de una musa imaginaria – interpretada por la joven actriz Valentina Garrido –, quien dialoga con él para afinar recuerdos, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez. Un cuatrista–cantante, a cargo de Juan Carlos Grisal, ofrece música incidental de refinado “toque criollo–europeo”.
El montaje cuenta con el apoyo de Manuel Troconis en la iluminaciónYessica Serrano en la producción general y Federico Pacanins en la dramaturgia, la dirección y la puesta en escena.

Concierto por el Alzheimer

Hora: 4:00 pm

Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada gratuita.

Actividad: El maestro invitado Paolo Bortolameolli, director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles, conducirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela por la espectacular obra de Gustav Mahler, Sinfonía N°5, en Do sostenido menor. Está presentación conmemora el Día Mundial del Alzheimer y va enmarcada en el 30° aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Curso de fotografía en la UCAB

Fecha de inscripción: Hasta el 21 de septiembre

Actividad: Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) realizará en el campus  Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) un curso de fotografía digital para principiantes, dirigido a estudiantes ucabistas y público en general.

La propuesta es el resultado de una alianza entre la casa de estudios y la escuela del reconocido fotógrafo. El encargado de dictar el taller formativo será el fotógrafo y músico venezolano, Mauricio López Chollet, quien afirmó que ya anteriormente ambas instituciones habían coincidido en proyectos pedagógicos y culturales, lo que simboliza la credibilidad del contenido que se imparte.

El taller, que lleva por nombre Digital I, se llevará a cabo, en dos turnos, a partir del 23 y 24 de septiembre (vespertino y matutino, respectivamente) y fue estructurado con el objetivo de proporcionar herramientas de manejo y utilización de cámara, tipos de lentes, velocidad de obturación, apertura, ISO, profundidad de campo, errores de exposición, ángulo visual  y principios de composición. Para mayor información, pueden llamar al 0212-257.9745 o escribir al correo electrónico rmtfinfo2@gmail.com. También pueden ingresar a https://www.robertomata.net

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

Domingos Contigo: Tributo a Rocío Dúrcal

Hora: 11:00 am

Lugar: Hogar Canario Venezolano

Actividad: Este septiembre llegará a Caracas un espacio para compartir cada domingo con los padres, los tíos y los abuelos de la casa, quienes podrán disfrutar de un ciclo de tardes llenas música, baile, comida y todo el ambiente de recuerdos que ofrece Domingos contigo.
En esta primera temporada de tres domingos de homenajes, el Hogar Canario Venezolano brinda al público la posibilidad de revivir sus tiempos en un sano contexto familiar y musical. El 22 de septiembre continúa con Lala le canta a Rocío – @soylalamorales –, un tributo a Rocío Durcal de la mano de la prestigiosa y carismática cantante caraqueña e hija del no menos popular Memo Morales.

El Sistema con Mendelssohn

Hora: 11:00 am

Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada gratuita.

Actividad: La Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Pablo Castellanos, ejecutará tres piezas del compositor alemán Felix Mendelssohn. La primera a interpretar será la Obertura Las Hébridas, Op.26; la segunda, y con la participación del violinista Luis Eduardo Vivas, en calidad de solista, será el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op.64. Por último, esta agrupación musical ejecutará Sinfonía N°5 en Re Mayor, Op.107, “La reforma”.