Fundado en los años 80 por el baterista Juan Andrés Mirabal, Jasztrío debutó en el Primer Festival de Jazz de Caracas y a partir de allí en teatros

El jazz tiene tantos estilos, variantes y tendencias que es imposible reducirlo a una simple etiqueta. Muestra de ello es el heterogéneo cartel de artistas reunidos en SUENA A JAZZ, ciclo producido por el Centro Cultural BOD.


Jasztrío, agrupación que incluye entre sus arreglos formas de ejecución e improvisación de todos los estilos que se han desarrollado desde los inicios del género hasta la actualidad; es la seleccionada para la cuarta fecha del ciclo: domingo 28 de abril, a las 11:30 a.m.


Fundado en los años 80 por el baterista Juan Andrés MirabalJasztrío debutó en el Primer Festival de Jazz de Caracas y a partir de allí en teatros, museos, universidades, instituciones culturales y los principales locales comerciales de Caracas y el interior del país. Luego de un silencio de 10 años, la agrupación retornó a  la escena musical caraqueña en febrero de 2013.

Liderado actualmente por el pianista, arreglista y compositor, Álvaro Mirabal Gordils. Junto a él,  Carolina Leandro, en la voz; Carlos Fernández, en el bajo y Miguel De Vincenzo, como invitado en la batería; este trío más uno ofrece una amplia propuesta musical, dirigida tanto a los conocedores del jazz y otros géneros afines (Blues, funk, música brasileña, etc.) como al público general, cuyos gustos musicales se inclinen hacia grandes éxitos del Pop y el Rock de los años 60, 70, 80, que tan de moda se han puesto en años recientes.


Esta amplitud le ha permitido a la agrupación ofrecer un repertorio versátil, que ha ganado gran aceptación en sus conciertos y presentaciones, en los que el público puede disfrutar de clásicos de todas las épocas del jazz  como Autumn Leaves o Summertime; bossa nova, como Wave y Desafinado; clásicos del blues, al estilo Waiter make mine blues; Bewitched, Bothered, and Bewildered; así como éxitos de Los Beatles, Norah Jones, Carole King, Roberta Flack, Basia y Sting, entre otros, ejecutados acústicamente con los originales arreglos de Jasztrio.
El ciclo SUENA A JAZZ culmina el domingo 5 de mayo con la presentación Raúl Pérez Trío: Contraluz.