La gira “Amor por tres colores” los llevará a 12 ciudades del país con canciones de estreno, como “Más y más”

Luego de un 2019 exitoso, de giras internacionales y premios, Jahaziel Band, un grupo venezolano de música cristiana, se prepara para “Amor por tres colores”: Una gira con la que recorrerán 12 ciudades del país y presentarán los temas más sonados; también llevarán otros de estreno, como “Más y más”.

Durante una entrevista concedida a Contrapunto para la sección “Esto Entretiene“, Moisés Jerez, vocalista de la banda, explicó que desde hace 17 años procuran ser “buenas nuevas en tiempos difíciles”. El nombre surgió de la historia escrita en “2 Crónicas, capítulo 20, que cuenta un momento de guerra en el cual un muchacho (Jahaziel) “se levanta y da una estrategia”.

“Canto acerca de Dios porque todo lo que soy es para Él (…) yo decidí, no sólo conocerlo, sino vivir por Él”, explicó.

“Intentamos mostrarle a la gente que no espere estar en un mal momento para creer”, afirma.

Jerez confía en que Jesús ve oportunidades en donde hay problemas y da valor a quien pensaba que no merecía nada; esa es la premisa de sus canciones.

El cantante Moisés fue el último en entrar al grupo, y su llegada sirvió para darle forma. “Ellos se dedicaban a hacer covers, pero cuando yo entré les dije a los muchachos: ‘vamos a descubrir qué es lo que hay en nosotros’; cuando descubres lo que hay en ti, te va fenomenal”, expresó.

Este parece ser el secreto para conquistar premios, nominaciones y distinción: han sido galardonados en los Pepsi-Music, Premio Águila, Blessing Awards y Premios Arpa. Estuvieron de gira en México, España y grabaron un DVD en vivo, en el Forum de Valencia.

Sin embargo, ese camino profesional también pasó algunas barreras: en una final del festival Hard Rock les prohibieron hablar de Jesús. No obstante, lo presentaron de manera fresca y esto generó suficiente interés; a su juicio, “a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”.