La exposición instalada en el Iartes, que está y abierta al público de lunes a viernes hasta noviembre, reúne 49 piezas pictóricas y algunos poemas

Insólito Cotidiano es el nombre de la muestra, que para homenajear a la artista Isbelia Castillo (1942-2005), se inauguró en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes y el Espacio (Iartes).

Foto: Prensa Iartes

La exposición está conformada por 49 piezas pictóricas divididas en los capítulos Encanto de la Abstracción, Sentir Urbano, Reflexión de la Naturaleza, Corporalidad, Autoretrato y Naturalezas Muertas. Asimismo, se exhibe una vitrina con nueve diarios que ostentan la poesía que dejó la artista de su puño y letra.

“Isbelia fue gran colaboradora en el periódico La Mancha, gracias a su gran talento para la imagen y la poesía. Sobresalió con su emblemático Poema a Caracas”, resaltó el director general de la institución, Oscar Sotillo.

Foto: Prensa Iartes

En la inauguración también participó Kelvin Arévalo, curador de la exhibición, quien señaló que el visitante “ podrá apreciar algunos de los momentos creativos de Isbelia Castillo a través de sus presentaciones, momentos que no tienen un orden cronológico sino que expresan etapas de su vida como creadora visual”. 

Insólito cotidiano estará abierta hasta finales de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.