En total se entregarán cinco becas por un monto equivalente al salario de Especialista I de la Administración Pública

Hasta este próximo viernes 29 de mayo, el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al ministerio para la Cultura, recibirá proyectos de creación literaria de escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país, que deseen participar en el concurso de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020.

Según una nota de prensa del ministerio de Cultura, este año el tema central es la Batalla de Carabobo.

Los géneros con los que se puede participar son: Narrativa, ensayos sobre el libro y la lectura, biografías, testimonios y crónicas y literatura para niños y jóvenes.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en castellano o en alguna de las lenguas originarias de Venezuela. Sus autores no pueden haber sido beneficiarios anteriormente de esta beca en ninguno de los géneros que contempla.

La duración de la beca es de diez (10) meses y será cancelada de manera mensual a partir del mes siguiente de haberse publicado el veredicto en la página web del Cenal. El último pago será contra trabajo culminado.

Requisitos para postularse:

  1. Cada aspirante deberá ingresar en el formulario de inscripción, colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos .doc, .docx, .pdf, .mobi, .epub), con el título al principio y un seudónimo, pero sin el nombre del autor.
  2. El archivo a adjuntar debe constar del índice del proyecto; sinopsis, no mayor a una cuartilla; muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra y el cronograma para su etapa de culminación. El material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio).
  3. La evaluación de las obras postuladas estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en el área. El otorgamiento de la beca no implica la publicación de la obra.
  4. No se admitirán proyectos institucionales, ni que estén siendo apoyados por otros medios o sometidos a otro concurso. Tampoco podrán participar trabajadoras o trabajadores activos ni jubilados del ministerio para la Cultura ni de sus entes adscritos, sin excepción, ni personas vinculadas con el proceso de evaluación y convocatoria.