Con esta selección, la Galería de Arte Nacional continúa fungiendo como vitrina cultural para que los artistas venezolanos puedan exhibir sus trabajos

La Galería de Arte Nacional celebró una nueva edición del programa Artista Joven del Mes, seleccionando como representante del mes de julio en la institución museística a José Manuel Hernández, quien es un creador venezolano oriundo de San Felipe, Estado Yaracuy.

Hernández, conjuga en sus obras elementos de dos disciplinas para crear sus composiciones, aspecto que se evidencia en su técnica con el uso de la superposición de líneas, colores, y formas. Sus temas transitan de lo social a lo íntimo con visos eróticos y existenciales, empapados por el sistema de creencia, y de esta forma genera cruces de visiones.

Por su parte, la serie Musa del artista lleva al espectador a un campo reflexivo, donde se pone en cuestionamiento las ideas estereotipadas y estandarizadas del colectivo en torno al cuerpo, la dialéctica de lo simbólico permea la imagen convirtiéndola en un resultado más que en un producto.     

Cabe destacar que Hernández, es arquitecto, fotógrafo y músico. Cursó estudios de fotografía en el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP) y de arquitectura en el Instituto Universitario José Antonio Páez, ambas en San Diego, Edo. Carabobo.