“Para los arquitectos las fronteras son más que un hecho mundano de la vida cotidiana: son algo a lo que hay que desafiar”, indicó la directora del Festival, Tamsie Thomson

Cinco arquitectos venezolanos invitados por el British Council asistieron al Festival de Arquitectura de Londres 2019, en el cuál se dio a conocer el proyecto de intervención “Cubo de Caracas”, una iniciativa que surge para la ciudad de Caracas, con el fin de promover el uso de los espacios públicos y como plataforma para catalizar cambios positivos para el futuro.

El Festival de Arquitectura de Londres es el más grande del mundo y cada año se celebra con un increíble programa de más de 400 eventos y actividades, que incluyen recorridos icónicos por nuevos lugares, instalaciones, debates, talleres en espacios abiertos, exposiciones y mucho más.

Cada año, el Festival de Arquitectura de Londres presenta un tema diferente como el foco de su programa de eventos públicos en toda la ciudad. El tema central de Festival este año fue “Límites”.

Tamsie Thomson, directora del Festival, comentó que “la vida en las ciudades tiene que ver con los límites físicos y mentales. Estamos limitados, ordenados y definidos por bordes, cercas y muros que de muchas maneras nos hacen sentir cómodos. Para los arquitectos, sin embargo, las fronteras son más que un hecho mundano de la vida cotidiana: son algo a lo que hay que desafiar”.