28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Alcaldía de El Tigre entregó renovada y modernizada la Catedral Nuestra Señora del Valle

Fecha:

Comparte:

Prensa Alcaldía de El Tigre.- La tarde de este viernes, 01 de septiembre, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui; entregó los trabajos de restauración y modernización de la Catedral Nuestra Señora del Valle, en el marco de las festividades que están previstas para homenajear a la Santa Patrona de Oriente, en el marco del ”Vallita Fest”.

Personal del ayuntamiento local, la Cámara Municipal de El Tigre, Contraloría, funcionarios de los cuerpos de seguridad, miembros de la Diócesis de El Tigre, y demás invitados especiales asistieron a la santa misa en el renovado templo.

Los trabajos realizados al templo mariano incluyeron refacción, pintura e iluminación de la parte interna, externa y los jardines. Además, se pintó e iluminó la cruz, que tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento.

Después de la eucaristía, oficiada por el monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de las Diócesis de El Tigre; se encendieron las luces del exterior de la Catedral, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

La primera autoridad municipal, Lilys Osuna, declaró sentirse agradecida con todas las cuadrillas que trabajaron día y noche para lograr la renovación de tan emblemático espacio religioso. «Siempre digo que, cuando trabajamos en equipo, estos son los resultados, una gran obra para todos los tigrenses y para toda la feligresía, pero en especial para nuestra Santa Patrona, la Virgen del Valle», expresó.

Osuna señaló que es importante rescatar las tradiciones que forman parte de la cultura tigrense. «Hemos estado trabajando en conjunto para llevar a cabo todas las actividades culturales y religiosas a los alrededores de nuestra hermosa Catedral».

Continuó detallando la programación religiosa planificada para las fiestas de la Virgen del Valle, invitando a toda la comunidad a la peregrinación que se realizará este sábado 02 de septiembre, a partir de las 2:00p.m. Posteriormente, se llevará a cabo la bendición de la imagen mariana en el Paseo de la Virgen, a las 6 de la tarde.

A partir del jueves, 07 de septiembre, iniciarán las festividades de la Patrona de Oriente, en la Catedral Nuestra Señora del Valle y el día 08 comienza oficialmente el ”Vallita Fest”, y ese mismo día, será la reinauguración de la Redoma Metropolitana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Petróleo se estabiliza ante moderación de OPEP+ que contrarresta preocupación sobre tasas

El petróleo se ha recuperado, quizás impulsado por expectativas de fuerte demanda de combustible debido al inicio de la temporada de conducción Los precios mundiales del petróleo se...

Privado de libertad hombre por presunto acto sexual en contra su tía de 57 años de edad

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada A solicitud del Ministerio Público fue privado...

Parlatino-Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobierno de Irán

El Parlatino en la República Bolivariana de Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobienro de Irán, ante el fallecimiento de su presidente El diputado ante...

Parlamento de Dinamarca rechaza moción para reconocer a Palestina como Estado independiente

El Ejecutivo danés apuesta por impulsar primero un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y crear así las condiciones propicias para una solución...

Borrell: Cada país debe decidir si permite a Kiev atacar Rusia con armas que le haya dado

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, aseguró este martes que corresponde a cada Estado miembro...