El Festival de Cine de Cannes, uno de las citas fundamentales de la cinematografía mundial, anunció otras películas que van en competición a partir del 14 de mayo, cuando se inicie el evento

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron esta semana una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, entre ellas se cuenta la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, quien ganó el galardón en 2013 con “La vida de Adele”. 

“Mektoub, My Love: Intermezzo”, la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, señalamiento que niega el director.

Otro que entró en la muestra será el actor estadounidense Leonardo DiCaprio -cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente “Mickey and the Bear”-, estrenará “Ice on Fire”, un documental producido por él acerca del cambio climático.

Asimsimo, el polémico director bonaerense, Gaspar Noé, vuelve tras su obra de culto “Climax”. Habiendo impactado a los espectadores con “Irreversible”, la obra de Noé “Lux Aeterna” está protagonizada por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, en un film descrito por Fremaux como “brillante y de ritmo rápido”.

Por su parte el actor y director mexicano Gael García Bernal, quien saltó a la fama mundial de la noche a la mañana cuando “Amores perros” irrumpió en el festival en 2000, presenta “Chicuarotes”, catalogada como una “inmersión profunda en la sociedad mexicana”.

Un dato importante es que el mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien dirigió “Amores Perros” y desde entonces ganó cuatro premios Óscar, preside el jurado de Cannes este 2019. 

En total 21 películas compiten en el festival francés, una edición, según sus organizadores, igual de cargada que las de 1982 y 1949.