Se trata de la primera edición en Venezuela de un festival que ya se ha realizado en países vecinos como Ecuador, Chile, Colombia y Perú

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de julio se llevará a cabo el Eco Yoga Fest en el centro de Caracas con más de 100 actividades que reunirán a quienes busquen aproximarse a una vida más saludable y armoniosa. La programación incluye actividades pagas, gratuitas y paquetes promocionales.


En el corazón de la capital venezolana funciona desde hace cuatro años Casa Vrinda, ubicada en el bulevar Panteón, un espacio que ha abierto a la comunidad la oportunidad de aproximarse y profundizar en el estudio del yoga, la medicina ayurvédica, la meditación y la alimentación vegetariana. Es precisamente esta casa la que abrirá sus puertas este fin de semana para ofrecer decenas de actividades simultáneas vinculadas con la búsqueda de una vida más equilibrada.


Se trata de la primera edición en Venezuela de un festival que ya se ha realizado en países vecinos como Ecuador, Chile, Colombia y Perú de la mano de Yoga Inbound, organización que cuenta con más de 300 academias en distintas latitudes alrededor del mundo.

¿Qué traerá esta primera edición?

El evento holístico busca compartir con los asistentes una gran cantidad de disciplinas que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente. Por ello se realizarán talleres, foros, proyecciones y danzas, así como clases de yoga aéreo, power, terra, terapéutico, para niños, tercera edad y embarazadas. No faltará la meditación. 


El máximo representante de la organización en Caracas, Thakur Das, comentó que el evento reúne durante los tres días todas las alternativas para conseguir una vida sana. Es por ello que la programación incluye desde talleres para preparar jugos detox, postres vegetarianos, dieta crudivegana, preparación de quesos con lactosa vegetal hasta foros de sabiduría oriental y eventos culturales variados.


Los exponentes de talla nacional e internacional compartirán información que invita a conectarse con enseñanzas para empezar prácticas más armoniosas con la naturaleza y llevar un estilo de vida más consciente de los hábitos de consumo.


Casa Vrinda en Caracas


Thakur Das relata que “hace cuatro años logramos concretar la obtención de las instalaciones y desde entonces cada día más gente se interesan. Vemos que el cambio es muy positivo ya que hoy en día se vive con mucho estrés y tensiones. O la gente no encontraba un ambiente para conectar con otros que están en la misma búsqueda”.


Aunque no fue algo planificado, la apertura del centro espiritual Casa Vrinda coincidió con la profundización de la peor crisis que ha tenido el país. Y tanto los asistentes como los promotores coinciden en que el lugar se ha convertido en el bálsamo para los practicantes.


“Cuando estábamos en la búsqueda, ya se notaba que el país estaba entrando en una etapa de dificultades. Pero como que fue un arreglo del Universo, que de cierta forma podamos tener este lugar que nos permite tener tantas opciones y actividades que repercuten en una mejor calidad de vida. La gente ha respondido de manera muy positiva”, dice.


El espacio actualmente ofrece más de 40 tipos de actividades, para que de acuerdo a los gustos, los seguidores de esta filosofía se puedan conectar con cualquier aspecto vinculada con cultura yóguica.