Cultores, actores, bailarines, músicos, tramoyeros, artesanos, y miembros del sector cultural y artístico nacional se reunieron, este viernes en el Eje del Buen Vivir, en rechazo a los recientes anuncios del presidente estadounidense

Para expresar su rechazo a los recientes anuncios emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de embargar al Gobierno venezolano, miembros del sector cultural y artístico nacional, en apoyo al Gobierno, se reunieron, este viernes en el Eje del Buen Vivir.

En el acto los cultores dieron lectura a un pronunciamiento en el que condenan esas acciones y que se reproduce a continuación.

“Artistas, creadores y científicos en contra del bloqueo criminal de Donald Trump”

“El pueblo del Libertador, Simón Bolívar, una vez más enfrenta al imperio. Al estadounidense, que mediante un decreto del emperador Donald Trump, bloquea económicamente a la República Bolivariana de Venezuela, y bajo subterfugios financieros y comerciales, saquea y roba, los activos y bienes venezolanos en el exterior.

Los lacayos nacionales e internacionales, aplauden este crímen porque la soberanía e independencia, sean palabras ajenas a su vocabulario.

Ante esta nueva escalada imperial contra el pueblo venezolano, que intenta deshumanizarlo, se unen las artes y las ciencias, disciplinas para la creación y el bienestar de los seres humanos y por tanto, está en la naturaleza de sus cultores, artistas, creadores y científicos, el rechazo a todo acto que vaya dirigido a la destrucción de la humanidad, y hoy, decir Venezuela, es decir humanidad, puesto que el futuro del mundo se juega actualmente en nuestra patria.

A la planta insolente del actual imperio, que hoy pretende poner de rodillas a un pueblo que lleva más de quinientos años de lucha, decimos con Guaicaipuro y Apacuana, José Leonardo Chirino y Luisa Cáceres de Arismendi, Miranda, Bolívar y Sucre, César Rengifo y Aquiles Nazoa, que los poderes creadores del pueblo venezolano,,e stán con la independencia y la soberanía.

Hoy le decimos al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido en elecciones libres y universales, el 20 de mayo de 2018, en donde obtuvo el 67% de los votos, que el pueblo venezolano mantiene vivas las palabras que Bolívar le hiciera saber, mediante una carta, al agente del Gobierno de Estados Unidos, John Baptist Irvine, el 7 de octubre de 1818: “No permitiré que se ultraje y desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela defendiéndolos contra la España. Ha desaparecido una gran parte de nuestra población, el resto que queda ansía permanecer igual suerte. Los mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero y todo el mundo la ofende” No más Trump