Los ganadores serán anunciados durante el evento que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de octubre en San Felipe, estado Yaracuy

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Ensayo de la 4ta. Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, a celebrarse en San Felipe, estado Yaracuy, durante los días 24 y 25 de octubre de 2019.

Las obras postuladas serán recibidas hasta el 30 de septiembre y deberán ser inéditas. El tema es libre.

Las bases del concurso señalan que podrán participar escritores venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela; con permanencia mínima de cinco años en el país.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un certificado y un premio en metálico de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y será publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará durante la clausura de la Bienal.

Foto:Twipu

La cuarta edición de la Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga honra a este destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista yaracuyano, que nació en Agua Blanca, municipio La Trinidad, el 24 de junio de 1929, y falleció en Cocorote, en su mismo estado natal, el 8 de febrero de 2006.

Los interesados en conocer detalles acerca de las bases de la cuarta Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, deberán ingresar al portal web del Cenal.