Ya han pasado dos décadas desde aquel concierto acústico que catapultó a una Shakira pelirroja y desenfadada a la fama mundial. Aquí están sus mejores temas

Durante la década de 1990 el canal MTV transmitía en su programación los Unplugged (desconectado): se trataba de la presentación de conciertos acústicos en vivo de los artistas del momento.

El 12 de agosto de 1999 se grabó en la ciudad de New York el Unplugged de Shakira, un concierto íntimo pero cargado de sabor y ritmos latinos con fusiones únicas que, de ahí en adelante, catapultaron a la cantante barranquillera a la fama.

Ese concierto, para el que se realizaron arreglos especiales y se incorporaron nuevos instrumentos que le confirieron a los temas un sonido único, es considerado uno de los mejores de la artista.

Shakira fue galardonada con el Grammy por el álbum que surgió del recital.

Foto: reddit.com

El éxito fue tal que Skakira Unplugged se convirtió en el primer concierto acústico en español, transmitido en los Estados Unidos y Europa.

Para celebrar los 20 años de este genial concierto, perfecto para escuchar de principio a fin, Contrapunto te regala sus temas más emblemáticos.

Foto: Dailymotion
  • Ciega, sordomuda: Autoría de Shakira, el tema forma parte del segundo álbum de la cantante ¿Dónde están los ladrones?. La incorporación de mariachis en este concierto, catapultó al tema que es considerado uno de los más exitosos de su carrera.
  • Inevitable: Es una balada rock que aborda el tema del desamor. Durante un concierto, que ofreció la cantante en Barcelona, España, Shakira cambió la letra original de la canción por una alusiva al momento sentimental que vivía con su pareja Gerard Piqué.
  • Estoy aquí: Incluída en primer álbum Pies descalzos, es el primer sencillo internacional de Shakira. En esta presentación en particular, la colombiana dio muestra de sus grandes dotes vocales.
  • Tú: El video oficial de este tema cuenta con más de 60 millones de reproducciones en la plataforma Youtube. Existe una versión en italiano de la canción, interpretada por el tenor Björn Casapietra.