Con diferentes estilos e historias artísticas similares, cuatro Podcast conducidos por venezolanos han conectado con miles de personas, cuyo objetivo nació de la necesidad de reinventarse y entretener 

Luego de transitar por varias años en los medios tradicionales, los comunicadores venezolanos emigraron a nuevas plataformas de comunicación, dentro y fuera del país, para calar y atrapar nuevamente al público con el mismo ímpetu con el que contagiaban cabinas de radio y estudios de televisión, en años anteriores.

El talento que surgió en “la época de oro ” y en otros que nacieron de nuevas ideas en el exterior ha alcanzado grandes audiencias con ayuda de los podcast, que van desde ser “Expertos en hablar paja” de Nos Reiremos de Esto (NRD)hasta “conversar con otras mujeres” en Defensa Propia. 

Jean Mari y Alex Goncalves son los dos locutores y animadores que conservan un matrimonio profesional detrás del Podcast Nos Reiremos de Esto, en el que conversan con diferentes personalidades en compañía del ron.

Erika de la Vega con alrededor de 300 mil suscriptores dialoga con mujeres, en su mayoría de trayectoria artística, acerca de temas de la cotidianidad, en el que muchas de ellas han mostrado una faceta escondida de su vida.

¡Hablando de mujeres!: Daniela Di Giacomo saltó de la plataforma de la belleza al mundo de la animación y del Podcast con Porqué ajá:. Un espacio en el que la venezolana junto a la argentina, Mariela Irala, llevan a cabo una conversación con algún invitado especial. Allí, la formalidad queda atrás, al igual que la antigua tradición de omitir varios cuentos.

Por otro lado, con un tono más serio y sobrio, Luis Chataing conduce el Podcats Conectados, que conserva un estilo similar al late show que fue transmitido en el canal de la bolita roja, Televen.

El número de visualizaciones y suscripciones que reúnen los animadores mencionados en las distintas redes sociales son una demostración de “emigrar y reinventarse” sin dejar atrás la pasión que emergió durante su estadía en el país de origen.