El director de “Cubagua” quien hizo vida en la ciudad de Mérida, falleció, este martes a los 80 años de edad. Trabajadores del mundo audiovisual lamentaron en redes sociales la partida del creador

Este martes falleció, a los 80 años de edad, el cineasta Michael New. Su partida conmocionó a los miembros del mundo del cine y la televisión nacional, quienes volcaron en redes sociales sus sentimientos y enviaron, a quien fuera por más de treinta años director del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes (ULA), un último adiós.

New nació en Trinidad en el año de 1939, en su haber figura la dirección del filme que narra la leyenda del folclor nacional: Florentino y el Diablo (2000), original de Alberto Arvelo y Cubagua (1987). Sus primeros filmes los realizó en Francia y en Inglaterra y se radicó en Venezuela desde 1972.

Juan Carlos Lossada, miembro de la escena cinematográfica nacional, lamentó la partida del maestro y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos se unieron al duelo por el fallecimiento del cineasta.

El cineasta Luis Ceraza hizo lo propio y agradeció a New por ser un maestro para los amantes del séptimo arte nacional.

El escritor venezolano, Omar Mesones, compartió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías realizadas por Rafael Lacau como parte de su trabajo denominado Rostros del cine venezolano.

Desde el Gabinete del Ministerio de Cultura de Mérida también lamentaron la partida física de New.