El encuentro que promueve la sensibilización al rededor del temática LGBTI, arranca el próximo 15 de agosto ofrecerá un total de 30 piezas y actividades académicas, hasta el 1 de septiembre

La sexta edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas sube su telón, del 15 de agosto al 1 de septiembre con un menú de 30 piezas, todas relacionadas con la temática LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Trangéneros e Internsexuales), para nuevamente llevar al público entretenimiento y sensibilización desde las artes escénicas, reseñó AVN.

El director de la cita, Bruno Mateo, explicó que el Festival de Teatro Rosa se lleva a cabo en Caracas desde 2014, y que este año trae como novedad que se presentará en recintos culturales del este, oeste y centro de Caracas, tanto públicos como privados, con una programación que no sólo incluye espectáculos, sino también actividades académicas.

Es así como los teatros Nacional, Teatrex, Dubais, Chacaito, el Celarg y la Patana Cultural, se abren a esta oferta escénica, que tocará la temática sexodiversa desde distintas ópticas y con distintos géneros.

“La ciudad se viste de rosa” es la frase que este año abanderará el festival. Mateo explicó que este grito de guerra busca ofrecer “un símbolo de paz, de hermandad y de inclusión. Con esta Venezuela contemporánea tan convulsa nosotros estamos promoviendo este lema porque es el espacio donde los distintos convergemos, porque la sociedad no puede ser homogénea”.

Con información de AVN.