El galardón que, cada año se entrega el 27 de junio durante la celebración del Día Nacional del Periodista, será dedicado enteramente a Rangel, quien falleció el pasado 24 de abril

El Premio Nacional de Periodismo 2019 será dedicado a la figura y labor periodística de Eleazar Díaz Rangel, así lo decidieron los miembros del jurado del Premio,  Ana María Hernández, María Teresa Gutiérrez, María Centeno, Alcides Castillo, Orlando Ugueto y Alejandro Silva, luego de su segunda reunión.

La consideración se hizo tomando en cuanta la contribución al periodismo, realizada en vida por Rangel, así como a la formación de varias generaciones de periodistas, el amplio desarrollo que obtuvo dentro del ejercicio profesional y su vasta actividad gremial nacional e internacional.

Durante la reunión también fueron acordados los lineamientos a través de los cuales se regirá la revisión de los trabajos enviados, así como el monitoreo del cual dependerá la elección del Premio Único Simón Bolívar.

Durante la jornada de trabajo, el jurado reiteró que los trabajos periodísticos impresos, audiovisuales, fotográficos digitales o gráficos, deben haberse difundido en medios de comunicación venezolanos entre el 30 de abril del año 2018 y el 30 de abril del año 2019, y que en caso de participar extranjeros, deben contar con residencia en el país, en tanto, la convocatoria busca reconocer la labor de comunicadores y periodistas, desde una perspectiva ética y comprometida con la búsqueda de la verdad.

El período de postulaciones para concursar en el máximo galardón fue abierto el 26 de abril del presente año y culmina el próximo 7 de junio.

Los trabajos deben enviarse a la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el bulevar Panteón, piso 4 de la torre Mippci (teléfono 0212-802.84.71) o a través del correo fundacionperiodistas@gmail.com, de acuerdo a las especificaciones contenidas en las bases del concurso.