El seriado, que próximamente llegará a las pantallas de televisión, constará en su primera temporada de 12 capítulos en los que fusionará suspenso, misterio, lo paranormal, historia y religión, entre otras teorías espirituales y metafísicas

Ya está disponible en la plataforma Youtube la miniserie El cosmos y la cábala, dirigida por el venezolano Emil Zabala (Arangol y Venus) y escrita por Óscar Reyes Matute, en formatos en inglés y en castellano.

El seriado, que próximamente llegará a las pantallas de televisión, constará de 12 capítulos en su primera temporada en los que fusionará suspenso, misterio, lo paranormal, historia y religión con relatos acerca de la sabiduría de la cábala vinculadas con la física cuántica, la cosmología, la teoría de cuerdas, la geometría sagrada, las meditaciones y los milagros, la magia y la alquimia, el estudio de las religiones, la filosofía y la metafísica.

La producción del seriado estará a cargo de Yomaira Molina Landaeta y Bárbara Díaz. Trata del viaje espiritual de un desencantado filósofo que descubre la sabiduría de la cábala en un planeta asolado por las guerras, la contaminación, el hambre y las epidemias.

Con el lema: “Cuando el mal se revela sobre el mundo, también se abren las puertas de los cielos”, El cosmos y la cábala es una ofrenda a sus espectadores; esta sabiduría, luego de siglos de ocultamiento en Sefarad y en Israel, finalmente está al alcance de cualquiera en Londres, Hong Kong, Nueva York, Buenos Aires, México y ahora en Venezuela. El público viajará con el filósofo y cabalista durante 12 capítulos en los que mostrará cómo convertirse en los cabalistas del siglo XXI.

El cosmos y la cábala es una producción de C&E Producciones y Casa Cine Group, un proyecto Transmedia que se inició en 2010. El lanzamiento de la miniserie se inició con una serie de forochats vía whatsapp; ya tienen en agenda programas de televisión, encuentros presenciales, charlas y talleres, podcasts y una serie de ficción para televisión en el futuro próximo.