El animal terrestre más grande del planeta celebra su día y en Contrapunto te mostramos algunos personajes representados por este gigante en el mundo de la cultura y las artes

Cada 12 de agosto se celebra en todo el globo el Día Mundial del Elefante, ese mamífero de apariencia noble y gran tamaño que es reconocido por su inteligencia y su memoria.

El elefante forma parte de películas, series y dibujos animados. Aquí te mostramos a los más famosos del cine y la televisión.

  • En el primer lugar de la lista no puede estar otro que Dumbo, quien apareció por primera vez en 1941 en el cuarto largometraje animado de Disney, que este 2019 vuelve de la mano del director Tim Burton en una versión live action con actores reales.
  • Tantor: Es el mejor amigo de Tarzán y, a pesar de ser un elefante muy miedoso, lo rescata cuando es secuestrado. Tiene una infinidad de fobias pero siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.
  • Lumpy: Personaje de Winnie The Poo. Es amigo del canguro Rito, quien más tarde se une a los demás habitantes del Bosque de los Cien Acres.
  • Babar: Protagoniza La historia de Babar, basada en los cuentos que la esposa de su creador, Jean de Brunhoff, les contaba a sus hijos. Es una elefanta que, para huir de un cazador, se instala en la gran ciudad, viste con ropas humanas y aprende a comportarse como una de ellas.

Paul Barton y los elefantes bailarines

El pianista británico Paul Barton se ha destacado por ofrecer conciertos a un público no tan habitual: los elefantes.

Los mamíferos se muestran muy complacidos por las notas que interpreta el músico y en oportunidades hasta participan del recital, reseña RT.

Según Barton, “la música ayuda a rehabilitar y relajar a estos animales que muestran, incluso, sus preferencias por algunos de los compositores clásicos”, señala la agencia.