Se trata de un seriado audiovisual multiartístico que será difundido entre el 7 y el 10 de octubre en redes sociales a través de las cuentas @ccsfundarte @caracasteinvita @amaka_colectiva @agentelibredanza y @laplataforma.vzla

A.L.M.A. es la creación más reciente de Amaká Colectiva, un seriado de ocho capítulos que combina cine, teatro, danza, poesía y filosofía para remover la conciencia de los espectadores en búsqueda de respuestas ante la necesidad de transformar las relaciones sociales, en el contexto de la situación de incertidumbre de la sociedad y el individuo en la era contemporánea, atravesada por la pandemia y el confinamiento.

Se trata de un seriado audiovisual multiartístico que será difundido entre el 7 y el 10 de octubre en redes sociales a través de las cuentas @ccsfundarte @caracasteinvita @amaka_colectiva @agentelibredanza y @laplataforma.vzla.

A.L.M.A.  “narra el viaje en espiral del sujeto contemporáneo a través de la incertidumbre y el encierro, simbolizados en diversas dimensiones: el yo y la soledad, la infinitud del universo, la obsesión por mirar y mirarse y, finalmente, la necesidad de los otros para reconocerse a sí mismos y reconstruir el porvenir”, según la sinopsis del proyecto que promete una experiencia de emociones y sensaciones para sus espectadores.

El proyecto artístico emula las siglas del que, hasta ahora, es el mayor proyecto de exploración del espacio A.L.M.A. (Atacama Large Millimeter Array), pero invierte la búsqueda hacia la consciencia humana y expresa las preguntas filosóficas esenciales, incrustadas sobre la incertidumbre como materialidad del tiempo que vivimos actualmente.

Este proyecto es una producción de Amaká Colectiva y El Horno Colectivo, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y Oz Producciones; dirigido por Marcela Lunar, fundadora de Amaká Colectiva, licenciada en Danza Contemporánea (Unearte), bailarina y actriz; Miguel Herrera, fotógrafo profesional y productor, está encargado de la dirección audiovisual y Giordana García Sojo, escritora, editora, docente, investigadora social y promotora cultural está al frente de la dramaturgia. Entre sus alianzas también están presentes la Compañía Nacional de Danza, Mentekupa, Lírica Digital y Antojitos y porros.

Oswaldo Marchionda, Sain-Ma Rada, Luisana Mille, Brian Landaeta y Marcela Lunar son quienes interpretan a estos personajes, con música de Andrés Levell, El sagrado familión y Bolívar Caribano, diseño gráfico de Henry Rojas, Berna Rodríguez y Érika Larrazabal, maquillaje de David Morales y vestuario de Astromelias de Trapo.