Edsel Sierralta, director del corto de un minuto de duración, destacó que a la organización del festival les llamó mucho la atención el tema y cómo fue realizado

El cortometraje venezolano Pálida del barquisimetano Edsel Sierralta, de 28 años de edad, fue exhibido en el programa “Tres días en Cannes”, que realizaron los organizadores del Festival de Cannes para los jóvenes creadores cinematográficos y quedó entre los mejores 50.

El corto tiene duración de un minuto, es actuado por Jhonathan Chacón y editado por Aló Álvarez.

El cineasta contó cómo fue seleccionado para este evento: “Existe un evento en París llamado Móvil film festival, donde se promueven los audiovisuales hechos con teléfonos celulares, yo inscribí mi cortometraje Pálida, debido a que se basaba en plasmar una idea en un minuto”.

“Este año cuando Cannes abrió este programa llamado “Tres días en Cannes” para futuros cineastas con edades entre 18 a 28 años, envié el trabajo con una carta explicativa en forma de guión del por qué quería asistir a este festival”, dijo Sierralta.

Indicó que la razón es mostrar que aquí en Venezuela se siguen haciendo cosas y que hay tiempo de crear también. “A pesar de las circunstancias, las crisis son un detonante para contar historias, para hacer arte. Yo lo traslado a los tiempos de Godard, con el movimiento del cine pobre, de bajos recursos”, refirió.

Se trató de la única pieza en habla hispana que logró clasificar para esta categoría de este certamen internacional de cine. 

Su contenido

Pálida es un cortometraje que fue creado desde la cámara de un celular en un conjunto residencial que se llama Alí Primera, perteneciente al programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se trata de una crítica a la distribución de drogas en ese espacio. Un muchacho al que lo están persiguiendo por todo el urbanismo, y con voz en off, es quien narra cómo se ve dentro de este mundo pero, cuando despierta, se da cuenta que es una pesadilla provocada por las alucinaciones que le causan las drogas.

Sierralta destacó que a la organización del festival les llamó mucho la atención este tema.