“Le enseñaría a las mujeres a ser más fuertes”, respondió Sudáfrica minutos antes de ser coronada

Sudáfrica, Zozibini Tunzi, consiguió ser la Miss Universo 2019, en Atlanta, Estados Unidos, luego de tres años sin que una representante de su país se alzara con el título.

La nueva reina quedó de manos a la representante de Puerto Rico, quien al igual que ella fue una de las favoritas en el certamen desde que llegaron a la ciudad sede del concurso internacional; junto a ellas alcanzo el top 3 la representante de México.

Desde su primera presentación individual en el Miss Universo, la Sudafricana aseveró que estar allí se debía a la cantidad de veces en las que se recordó a sí misma que tenía las cualidades para conquistar el título. “Me digo todos los días: eres bella, eres capaz, eres inteligente”, aseveró.

Otra de las representantes que recordó la importancia de perseverar para conquistar los sueños fue Miss Perú, quien participó tres veces en el concurso nacional hasta lograr ser una de las finalistas en el Miss Universo.

La corona de la pasada edición, valorada en 5 millones de dólares, será entregada por Catriona Grey, Miss Universo 2018.

Otro de los resultados más esperados de la noche fue la clasificación de Miss Venezuela, Thalia Olvino, quien representó al país por primera vez, en años, sin la preparación del Zar de la belleza, Osmel Sousa.