La película, que representa el segundo largo de ciencia ficción realizado en Venezuela, será estrenada este lunes 15 en el marco del Festival de Teatro de Caracas y el 26 de abril llegará a las salas de cine de todo el país

Entre los años de 1998 y 2000, Zigmunt Cendinsky escribió el guion de Interferencias, el segundo filme de ciencia ficción que se realiza en nuestro país y que será preestrenado el próximo 15 de abril en el marco del Festival de Teatro de Caracas, y en salas de todo el país, el 26 de abril.

El argumento de la cinta gira en torno a temas que para el momento de la escritura del guión, se encontraban sobre la palestra pública: Un estado de existencia sitiada por la crisis climática, guerras de todo tipo, manipulaciones a escala global y vigilancia mundial, son algunos de ellos, atados además a la teoría de que nada es real y todo es ficticio.

Una historia del espacio exterior llega a las salas de cine nacional

Interferencias narra entonces la historia de cómo un agente del espacio exterior en una operación de exterminio total en Caracas, es secuestrado por una organización llamada “Los sin nombre”, mientras que un agujero negro se acerca al planeta Tierra creando una inevitable e inminente crisis cósmica: “nada es real, todo es mentira”.

Es así como el espectador se encontrará con una especie de versión del clásico del cine de casi 100 años, el Gabinete del Dr. Caligari. Asimismo, la película está armada, cual cubo de legos, con fragmentos de poemas de Juan Calzadilla, extractos de La Metamorfósis de Kafka, entre otros textos e imágenes de películas que fueron recreados por Cendinsky e incluídos en su trama contada en blanco y negro.

El director presentó recientemente su cortometraje “La Guerra sin fin (I’m very happy)” con el cual participó en la restrsopectiva “Ismo, ismo, ismo: Cine experimental en América Latina”, organizado por el L.A. Films Forum en Los Ángeles, EEUU / Fotos: Jonathan Lanza – Contrapunto

La película es una coproducción de La Villa del Cine y Amazonia Films, protagonizada por Francisco Denis, José Torres, Karina Velásquez, Rosalinda Serfati, Marvin Huise, Roger Herrera, Rafael Gil, Michel Ramniceanu, Torkins Delgado, Armando Lozada y Melissa Meléndez.

Este es el primer largometraje del director que, a lo largo de 25 años, se ha dedicado, dentro del mundo audiovisual, a los cortometrajes experimentales, y en las artes escénicas ha dedicado su carrera al Colectivo de Artes Escénicas Teatros Automáticos.

Cendinsky Pertenece al Colectivo de Artes Escénicas Teatros Automáticos desde hace 25 años

Interferencias, llega a la pantalla grande luego de ser seleccionada por La Villa del Cine en el concurso Cine de bajo presupuesto del cual se eligieron tres filmes y este es el primero en realizarse.