Durante la conmemoración que se extenderá hasta el próximo 21 de junio, se realizarán, en el Museo de Bellas Artes, exposiciones, muestras de artesanía, fotografía, indumentaria e historia del continente africano

Este lunes fue inaugurada, en el Museo de Bellas Artes, la XIV Semana Internacional de África en Venezuela, con el objetivo de mostrar la cultura de los pueblos africanos en el país, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Ministro indicó que, durante la celebración que se extenderá hasta el próximo 21 de junio, se expondrán muestras de arte, artesanía, fotografía, indumentaria e historia y serán proyectadas películas que dan cuenta de la realidad que vive ese continente, reseñó AVN.

Villegas invitó a los niños y jóvenes a asistir a esta semana cultural para conocer y apreciar la cultura africana, “que tanta relación tiene con Venezuela”.

Por su parte, el embajador de Argelia en Venezuela y decano del grupo de países africanos que participan en la muestra, Gahouti Benmoussat, destacó que Venezuela y África están unidos no sólo por lazos políticos o económicos, sino también por la cultura, los cuales son los más fuertes. Agregó que la principal muestra de Argelia se encuentra en el área gastronómica.

Con información de AVN.