Comenzó como un experimento y hoy día es algo viral asistir a la sala del séptimo arte para ver nuestras películas favoritas en la intimidad de una sala de lujo, con analistas para entenderlas mejor y entre amigos conocidos, e incluso desconocidos hasta esa tarde que desarrollamos un objetivo común: disfrutar el buen cine.

Para conmemorar los 18 años del suceso mundial de WORLD TRADE CENTER de NUEVA YORK, la sala CINEXART del piso 5 Tolon Faschion Mall, presentó de Oliver Stone, un éxito de hace 13 años: ”Los secretos de las Torres Gemelas”; con los actores Michell Peña y Nicolas Cage. Teniendo como analistas de lujo al cineasta Carlos Caridad y Nelson Bocaranda (quien se encontraba fuera del país haciendo
trabajos periodísticos y tardó tres días y dos noches en regresar a Venezuela por la prohibición de lineas aéreas en el mundo).

Una gran producción donde el espectador sufre desde la butaca el terror de la gente atrapada, el miedo a morir cuando se lanzan desde los ventanales ,lo que parece un terremoto es un hecho ocasionado por el hombre contra su prójimo.
Y todo desde la visión real del sargento Jimeno, representado por Michaell Peña; quien nos hace llorar al verse atrapado por su deseo de salvar el mayor número posible de personas que hoy día se totaliza en dos cifras emblemáticas: 2.479 personas fallecidas y 20 afortunados rescatados.

Durante el foro se deslizaron juicios interesantes como: Dos años antes una película plantea la ficción de un avión, chocar contra el congreso de Estados unidos.

¿Habrá dado una idea a otras personas? Siempre se dice que las películas generan temas que son de mucho cuidado.

El terrorismo y la violencia pasó a formar parte de estudios académicos con mucho interés universal. Antes, no todos los aeropuertos tenían Rayos X para detectar minuciosamente todo lo que se lleva en la maleta, luego de este hecho se hizo obligatorio detectar todo.

Se prohíben armas de fuego incluyendo un corta uñas para poder viajar.

Solo resta agendar esta iniciativa de CINEX,. que para hoy jueves 19 sep., tiene “IT 2” (5 PM) y para el sábado 21 sep., “Lo que Fuimos” (2 pm). Una buena oportunidad para desconectarse un buen rato en la mejor sala entre analistas y amigos.