Más temprano se difundieron videos en las redes sociales en las que se muestra la cola para ingresar al recinto con capacidad para 120 vehículos

Este viernes 3 de julio ,se estrenó en Caracas la modalidad de autocines de Cinex con función a las 7:00 pm en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana (Unimet), la cual habría culminado con un procedimiento por parte de cuerpos policiales debido a falta de permisos por parte de las autoridades competentes.

La periodista Alicia Hernández escribió en su cuenta en Twitter que los cuerpos de seguridad retuvieron a los asistentes con sus vehículos en la Unimet, quienes minutos después pudieron salir del recinto.

Más temprano se difundieron videos en las redes sociales en las que se muestra la cola para ingresar al recinto, con capacidad para 120 vehículos con el debido distanciamiento, como parte de los protocolos de prevención por la pandemia de COVID-19.

El estreno de la nueva modalidad de cine ya había causado controversia esta semana debido al costo de las entradas, incluso el Ministerio Público anunció que iniciaría una investigación a la cadena de cines.

Por esa razón, este jueves Cinex aclaró en sus redes sociales que el precio de las entradas es de 35 dólares en la Unimet y 45 en el CCCT, pero ahora se permitirían cinco personas por vehículo y la entrada incluye un combo de cotufas y dos refrescos, más dos sorpresas de la caramelería, por lo que si en el vehículo van las cinco personas el precio por persona sería de 7 y 9 dólares, respectivamente.

Pese a las críticas, la cadena de cines informó que las entradas para esta primera función de autocine estaban agotadas y anunció un descuento de 50% hasta el 12 de julio, como parte de la semana de estreno.

“En la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes”, dijo la empresa de entretenimiento.

Esta semana Distrito Capital y casi todo el estado Miranda permanecen en “cuarentena radical” por el aumento de casos de coronavirus, por lo que se mantienen las restricciones de tránsito entre municipios y parroquias. Asimimso, en el país están prohibidos los eventos públicos y de masas como parte de las medidas para contener la pandemia.